Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Morena en Tamaulipas Marco Cruz, ratificó hoy la lista de candidatos a Diputados Plurinominales y los morenistas que fueron seleccionados para buscar una de las 22 Diputaciones Locales en Tamaulipas.
El Delegado de Morena dijo que esta decisión ya se tomó y con los candidatos designados saldrán a campaña.
Confirmó que la lista de candidatos es definitiva y “la comisión de elecciones tomó una decisión y con esos candidatos vamos a salir y con esos candidatos vamos a ganar”.
Antes de una iniciar una reunión privada con un grupo de aspirantes a Diputados Locales, el representante de Morena en el Estado, decidió no polemizar sobre el ambiente que se está viviendo al interior del partido, en especial por los desencuentros que han protagonizado el grupo de Alejandro Rojas Díaz Durán.
Bajo este ambiente, consideró que al existir hasta 12 aspirantes por un distrito y donde solo saldrá un militante, “muchos dirán que se cometen injusticias” pero “es el trabajo de los morenistas y son merecedores de las candidaturas”.
Insistió: “Los morenitas que quedaron, tienen un trabajo, tienen una trayectoria y por lo tanto me parece que son merecedores”.
Considero entonces que sería “un error gravísimo hacer modificaciones” a la lista que fue aprobada y avalada en las Asambleas Distritales y desde el propio CEN.
Sobre las condiciones que le esperan al partido al salir a campaña, dijo que hacía el exterior de Morena, hay un humor social que está en contra de los que gobiernan.
Sobre todo ahora, porque la gente está viendo en los hechos que existe un orden social con la finalidad de lograr el cambio verdadero.
“No le estamos apostando al humor social, estoy hablando de las condiciones que se están dando y que pueden ser ventaja para las elecciones”.