Publicado el miércoles 2 noviembre, 2022";
Sin la maña…

Sin la maña…

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

La Covid-19 fue la primera causa de muerte en México durante el 2021, ya que provocó el fallecimiento de unas 238 mil 772 personas de un total de 1 millón 122 mil 249 defunciones registradas.

Además, la pandemia por coronavirus “mató” todo tipo de actividad deportiva en el mundo, acabó momentáneamente con la NBA, la NFL y hasta con la Champions League, y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sucedió lo mismo con los interfacultades.

Aunque también entes oscuros bélicos y poderosos se habían adueñado de la máxima casa de estudios, por fortuna como si ya hubiera sido exorcizada el alma mater, esa presencia hostil entre el estudiantado es cosa del pasado y a partir de la gestión de Guillermo Mendoza Cavazos como rector de la UAT, se reactivaron todos los eventos deportivos para sus docentes, empleados y directivos.

Las actividades deportivas en la UAT se han puesto en marcha con el propósito de continuar fomentando la convivencia, los lazos de amistad y compañerismo en la comunidad universitaria, pero, sobre todo, para enviar una señal a la sociedad civil; un mensaje de ánimo y defensa de los espacios deportivos para la recomposición del tejido social.

Son nuevos tiempos, es un nuevo comienzo y en días pasados se vivieron los interfacultades en el Campus Tampico-Madero, donde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dirigida por Elda Ruth de los Reyes Villarreal alcanzó buenos resultados, y ahora el rector Memo Mendoza inauguró el Torneo de Maestros, Empleados y Funcionarios, Edición 2022.

Durante este evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria, se rindió un homenaje póstumo a los hermanos Ernesto y Ricardo Rangel Torres, exfuncionarios de la máxima casa de estudios del Estado e impulsores del deporte universitario.

Habrá quienes pretendan desestabilizar a la Universidad de Tamaulipas, pero la lucha será larga, si ya extirparon a la maña, seguramente la UAT soportará una nueva batalla.

En la intimidad… ¡Impresionante! La celebración de la procesión náutica conmemorativa a la festividad del Día de los Muertos en el Canal de la Cortadura de Tampico es, fue y ha sido la mejor desde su primera edición.

Ahora sí que los subordinados de Chucho Nader se pusieron las pilas. ¿Será acaso que Nader Nasrallah iba a darles cran? ¡Sabrá la Virgen María! La realidad es que esa fiesta y el altar monumental que instalaron en la Plaza de la Libertad han sido dos majestuosidades que van muy bien con el Tampico del presente, el Tampico que brilla.

[email protected]