
*** Valente Mellado, 24 años al servicio del PAN y de su militancia
*** “Ser presidente del partido es un sueño de muchos años; soy de sangre azul 100%”
*** “El PAN se nos va haciendo un estilo de vida”
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Su interés por el Partido Acción Nacional data desde 1994 cuando se daba cuenta de todas las injusticias que se cometían en la política, por lo que poco a poco se fue acercando, siendo hasta 1999 cuando se decidió a solicitar su registro como militante, trámite que duró dos años, pero a partir del 2001 se ha dedicado a luchar por los ideales de personajes que han sido los estandartes del panismo nacional, como Gómez Morín, Manuel Clouthier, Carlos Castillo Peraza, entre otros.
Sin embargo, hubo dos liderazgos más que influyeron para tomar la decisión de formar parte del PAN, uno de ellos Diego Fernández de Cevallos, quien es una de las personas más preparadas y capacitadas políticamente en México; y el otro Federico Ling Altamirano, un incansable luchador social, quien a pesar de ser un profesionista exitoso, puso su esfuerzo al servicio de los mexicanos.
Valente Mellado llegó al PAN de Ciudad Madero en 1999, quien desde ese entonces tenía claro que tenía que ser panista, y cuando lo hizo dijo: “de aquí soy”. Ahora busca la presidencia del comité directivo municipal del blanquiazul en la urbe petrolera, y para ello cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
Simpatizante desde 1999 y militante desde el 2001, cuando solicitó su registro para ser miembro activo del partido, Valente ha celebrado las pocas victorias y sufrido (y apechugado) las derrotas, sin pensar en ningún momento en retirarse.
Es de sangre azul 100 por ciento, pues antes eran procesos más complicados para ser militante y sólo quienes se sentían bien identificados con el partido esperaban todo ese tiempo para lograrlo, Valente esperó dos años hasta que le llegó su registro como panista.
Llegó a trabajar por el partido, pues ha habido gente que llega para obtener algún beneficio personal y después se van a otro lado, por lo que se considera panista por convicción.
En todas las campañas ha apoyado a todos los candidatos, sin distingos de grupos o corrientes; ha participado en varias formas en el partido, en bandereos, pegando calcas, volanteando, cuando ganó Fox le tocó ser representante de casilla del PAN. En lo electoral ha capacitado a cientos de militantes.
Nunca se ha alejado del partido, y aunque en ocasiones no ha coincidido con los candidatos, ha sido disciplinado apoyando contra viento y marea a sus correligionarios.
El PAN para muchos es un estilo de vida, coincidiendo con eso y sintiéndose orgulloso de tener muchas amistades dentro del blanquiazul, por lo que puede presumir que es amigo de muchos panistas como el capitán Guillermo Parra.
En ocasiones se le ha relacionado con diferentes liderazgos del panismo maderense, lo que significa que ha trabajado por el partido independientemente de quién esté al frente o a quién le haya tocado ser candidato.
Valente ha sido reacio a que lo encasillen en algún grupo, y aunque insisten en querer identificarlo con uno de ellos, en su momento lo relacionaron con Agustín de la Huerta (QEPD), con Alberto Cepeda, incluso con Marco Moctezuma, formando parte de las directivas con estos dos últimos.
Mellado está convencido de que el PAN siempre debe estar abierto a todos los militantes y que la unidad es fundamental para ganar los triunfos allá afuera.
Se insiste que ha sido representante de casilla, ha formado parte de los bandereos, representante del partido ante los órganos electorales, ante el IETAM, ante el Consejo Distrital y Municipal.
Buscar ahora ser presidente del partido es algo natural y válido, su aspiración es auténtica, sabe de la responsabilidad que conlleva y el honor que sería para él encabezar un proyecto de partido plural y de puertas abiertas.
No se ha rajado en ninguna ocasión, llegó a trabajar no a obtener algo, ahorita tiene más de 24 años apoyando y tiene legítimas aspiraciones.
De acuerdo a lo que se dice en los corrillos del blanquiazul, de ganar, Valente Mellado será un facilitador para quienes quieran trabajar por el partido, y además integrará a personas de la otra planilla a su comité directivo, por convicción personal, ya que quiere conseguir hasta donde sea posible la unidad para encarar los retos y las contiendas constitucionales, y principalmente estar al servicio de la población.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.
