
*** Militante panista… ¿Quieres PAN con lo mismo?…
*** Elecciones en Acción Nacional en Tampico
*** ¿El blanquiazul seguirá inoperante en el Municipio?
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
En vísperas de la Asamblea que se llevará a cabo entre panistas para elegir a la nueva presidenta del Comité Directivo Municipal y su planilla, aún existen voces y recuerdos de militantes que piden a gritos que el PAN de Tampico despierte de su letargo en que lo ha sumido la aún dirigente, quien por razones inexplicables llevó al panismo porteño a un silencio sepulcral, sin criticar lo que para ese partido está mal, y sin levantar la voz de lo que sucede en Tamaulipas.
Por ello, quienes acudirán a emitir su sufragio el próximo domingo 14 de septiembre deben aprovechar el momento para recapacitar y analizar bien su voto, pues tienen que pensar si apoyar a una persona que seguirá la misma línea que la actual, o preferir respaldar a alguien identificada con quienes han sido desplazados de ese grupo otrora poderoso, pero que seguía (y sigue) obedeciendo lo que le indica su millonario jefe político.
Sin mencionar nombres, no es difícil para los panistas de hueso azul, identificar a quien buscará seguir con lo mismo que hasta ahora, pues se dice que esta candidata (y su familia) fue de las más beneficiadas en el gobierno municipal anterior.
Pero lamentablemente se prevén unos comicios posiblemente salpicados por dinero para comprar conciencias, y de ganar su favorita, este personaje que “invertirá” para que se haga su voluntad y no la de los panistas, seguirá tranquilo, sin el nerviosismo que implica el que se abran sus cuentas púbicas. Es triste, pero así es la política, la tranquilidad de este personaje a cambio de un partido callado, sin la voz que por derecho le corresponde a la oposición.
A pesar del paso del tiempo, muchos panistas todavía no olvidan aquel día en que la presidenta del PAN de Tampico siendo diputada local votó a favor de que la entonces COMAPA pasara a manos de Morena, perjudicando con ello a cientos de panistas, cuyo pecado precisamente era ése, ser panista. Hay quienes dicen que como quiera ese día tendría que llegar, pero esta legisladora panista adelantó las cosas sin importarle los militantes de su partido.
Pero la cosa no paró ahí, en todo el resto de la legislatura, Nora Gómez votó a favor de iniciativas de Morena.
Por ello, para los panistas es el momento oportuno para reflexionar, y pensar bien si quieren seguir como un partido amordazado por el poder público, callado por un líder político que a base de dinero quiere comprar voluntades y cambiar el destino de un instituto político para seguir disfrutando de la tranquilidad que le da el quedar bien con el que manda en Tamaulipas.
En la anterior elección constitucional Rosa González fue la afectada por este personaje millonario, y si vuelve a ganar este grupo político, ¿quién será el perjudicado en el 2027?
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.
