Publicado el domingo 28 febrero, 2021";
Síntesis – Absoluto respaldo a Cabeza de Vaca ante régimen represivo

Síntesis – Absoluto respaldo a Cabeza de Vaca ante régimen represivo

*** Absoluto respaldo a Cabeza de Vaca ante régimen represivo

*** Va Ismael por rescate del agua

*** Chucho con mayor intención del voto

*** Mon Marón pide frenar reforma a ley de industria eléctrica

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Ante lo que analistas y diversos sectores de la sociedad mexicana consideran un régimen represivo, visto solamente en los años en que gobernaba el viejo PRI, los tamaulipecos se han volcado en apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señalando en muchas de las voces que el mandatario tamaulipeco ha sido objeto de falsedades y todo tipo de calumnias.

Y aunque los gobernadores de la Alianza Federalista, integrada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes, ofrecieron todo su respaldo y solidaridad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y se pronunciaron en contra de la utilización de las instituciones de justicia del país con fines políticos; algo muy importante es que la ciudadanía se haya volcado publicando en redes sociales su absoluto respaldo al ejecutivo estatal.

Sin embargo hay que reconocer que es muy importante el apoyo de la Alianza Federalista, que expresó públicamante su absoluta solidaridad al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. “Es inaceptable y no permitiremos que se use a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos”, sostuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a nombre de los mandatarios que conforman la Alianza.

“Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad», agregó.

Mientras que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también refrendó su respaldo al mandatario tamaulipeco y dijo que espera que el caso de solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas no sea la antesala de una embestida política del Gobierno Federal contra los integrantes de la Alianza Federalista.

“Qué lamentable sería utilizar las instituciones de procuración de justicia como herramienta para el sometimiento político de las entidades federativas. La razón política del Gobierno Federal está por encima de la razón jurídica y suele atropellar los derechos y las garantías individuales. Apoyamos al compañero Francisco Cabeza de Vaca sin lugar a dudas y esperamos que esto no sea la antesala de una embestida política en contra de los integrantes de la Alianza Federalista”, dijo.

Pero la ciudadanía tamaulipeca demostró su apoyo a Cabeza de Vaca, y con la marcha a su favor, dejó claro que en Tamaulipas el pueblo respalda irrestrictamente a su gobernador.

ISMAEL EXIGE A CONAGUA REPARACION DEL DIQUE EL CAMALOTE

En otro orden de ideas, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que realice las reparaciones necesarias del sistema lagunario del río Tamesí, desde el Pleno de la cámara alta del Congreso de la Unión, dado que es una obra prioritaria y urgente para garantizar el abasto de agua potable a los habitantes del  sur de Tamaulipas.

El Legislador panista señaló que la Comisión Nacional del Agua debe trabajar con urgencia para evitar la pérdida del vital líquido que afecta a los casi 800 mil habitantes de la región sur de Tamaulipas, y otorgar la cantidad necesaria para su hacer los trabajos urgentes de mantenimiento y reparación.

Explicó que se requiere con carácter de urgente que la CONAGUA intervenga y comiencen los trabajos de rehabilitación del sistema lagunario del río Tamesí, ya que debido a la falta de mantenimiento, la erosión en los diques ha dejado de hacer su trabajo de contención y ha provocado una gran pérdida de agua dulce en fugas.

Cabe destacar que éste ha sido un clamor del sector empresarial de la zona conurbada, de los liderazgos sociales y de la misma población, pues existe el riesgo de que la zona sur de Tamaulipas se pueda quedar sin agua, de no realizar esta obra de mantenimiento y reparación, por lo que desde el Senado Ismael Cabeza de Vaca respalda estas voces unánimes para que CONAGUA aporte los recursos necesarios que se requieren. Sin duda una postura en apoyo de las familias tamaulipecas.

MON MARON PIDE FRENAR REFORMA A LEY ELECTRICA

Por otra parte, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el Diputado local por Tampico Mon Marón, hizo una invitación a los senadores de todas las fuerzas políticas y de todo el país a frenar la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que se aprobó el martes 23 de febrero en la Cámara de Diputados Federal. 

El legislador local señaló que, de aprobarse, la reforma presentada por el Presidente el pasado primero de febrero, tendría consecuencias muy graves para la vida de los mexicanos y, en particular, la de los tamaulipecos. 

De acuerdo con el diputado, la reforma de ley afectará a la economía y la salud de todos los ciudadanos. Además de que causará que los apagones que afectaron al norte del país en las últimas semanas, se conviertan en un fenómeno recurrente, que tendría serias implicaciones para la industria de Tamaulipas. 

Mon Marón denunció que los diputados federales de Morena, PT y PES hicieron una alianza para votar a favor de la reforma de ley y arriesgar la economía y la salud de millones de mexicanos.

El legislador panista se ha distinguido porque aparte de realizar su trabajo en el Congreso local, no ha dejado de apoyar a la sociedad tampiqueña en diferentes rubros, como donación de productos sanitizantes para protegerse del Covid, así como desinfección de vehículos, entrega de despensas a los más necesitados, gestiones en hospitales, etc.

CHUCHO NADER, OTRA VEZ ENTRE LOS ALCALDES CON MAYOR APROBACION EN EL PAIS

Y ya se va haciendo costumbre que el presidente Chucho Nader Nasrallah encabece las listas de los alcaldes con mayor aprobación en el país, repitiendo en la segunda posición en la medición del mes de febrero, consolidándose como uno de los mejores munícipes en México.

Además, por segunda ocasión consecutiva, Chucho Nader también se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, de los alcaldes con mayor probabilidad de voto; es decir, que los tampiqueños volverían a votar por él en la próxima elección.

De acuerdo a la empresa encuestadora Massive Caller, si Nader Nasrallah quisiera reelegirse, más de un 60 por ciento de los ciudadanos depositaría el sufragio a su favor.

Sin duda que lo anterior es el resultado de más de dos años de un arduo trabajo a favor de la población, consolidando a Tampico como una de las ciudades más limpias, iluminadas, seguras y ordenadas de México.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.