Publicado el miércoles 10 febrero, 2016";
SINTESIS – Cada día crece el proyecto Cabeza de Vaca

SINTESIS – Cada día crece el proyecto Cabeza de Vaca

** Cada día crece el proyecto Cabeza de Vaca

*** Herrera Melo podría ser tomado en cuenta



Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Desde hace meses se ha dicho que la alternancia está cada vez más cerca en Tamaulipas, y el partido en el poder debe redoblar esfuerzos para enfrentar la embestida, porque en esta ocasión sí hay alto riesgo.

Debido al hartazgo de la gente ante los problemas de los que no puede salir la entidad, desde hace tiempo la palabra alternancia ha estado en el ánimo de miles de personas.

A eso súmele la trayectoria, trabajo y tenacidad del senador con licencia Francisco Javier García cabeza de Vaca, quien a pesar de la serie de golpes bajos de que ha sido blanco de las “instituciones” y sus aliados, en vez de afectarlo, lo han fortalecido.

Pero eso no es todo, pues con el paso del tiempo, reconocidos líderes de opinión, dirigentes empresariales y de asociaciones civiles, así como gremios sindicales, han manifestado su apoyo (unos abiertamente y otros con discreción) a Cabeza de Vaca, con lo que han hecho de este proyecto un movimiento civil muy grande, a favor del aspirante panista.

Y de plano para encender los focos rojos en el tricolor que dirige Rafael González Benavides, numerosos líderes de otros partidos se han volcado a favor del legislador con licencia.

Desde perredistas, panalistas (por abajo del agua) y ahora renombrados priístas se adhieren al proyecto cabecista, que sube como la espuma.

Las huestes del PRI Tamaulipas deben elaborar una estrategia realmente incluyente, que atiendan a todos los sectores que intervendrán en la próxima elección.

Y aunque pueden incluso resistirse a reconocer el verdadero peligro de perder la hegemonía en la entidad, bastó con conocer las designaciones de algunos precandidatos del tricolor a alcaldías para desanimar completamente a militantes de hueso colorado quienes vieron -y siguen observando- con tristeza dicha nominación.

Personajes como Oscar Almaraz en Victoria; Griselda Carrillo en Altamira, Ernesto Robinson en Reynosa; Chuchín de la Garza en Matamoros; y Magda Peraza en Tampico, darán el tiro de gracia a las esperanzas de retener el estado en la elección de junio próximo.

Sin embargo, el PRI hará hasta lo imposible por conservar el poder en Tamaulipas, y seguramente echará mano de todo tipo de prácticas para tratar de conseguirlo. Tiene los elementos a su alcance; tiene su maquinaria, pero tal vez le hace falta sensibilidad y sobre todo tomar en cuenta a quienes no han sido considerados, aunque podría ser muy tarde.

Por el otro lado, el PAN y sus aliados son muchos y están decididos ahora sí a salir a una campaña con la seguridad de obtener el triunfo.

JUAN MANUEL HERRERA MELO

Y quien estuvo de manteles largos fue el regidor de Ciudad Madero Juan Manuel Herrera Melo, que el pasado 6 de febrero celebró su onomástico, esto con multitudinario evento en conocido centro social de la urbe petrolera.

Herrera Melo, quien es dirigente del Frente Vanguardista Popular Conurbado, reunió a gran número de personas en su festejo, contando con la presencia de decenas de líderes de colonos de Madero, así como también asistieron servidores públicos de aquel municipio.

Herrera Melo se hizo famoso por el lema de su organización “hacer el bien sin ver a quién”, y ha cumplido con creces dicha frase.

Ahora, también ha manifestado sus intenciones de contender por un cargo público en la elección del 5 de junio, y al parecer tiene muchas posibilidades de lograrlo.

Y aunque a cada hora que pasa surgen versiones en cuanto a los nombres de los posibles precandidatos, Herrera Melo sigue firme y podría tener dos opciones, precandidato a diputado titular o suplente, de acuerdo a como se conforme la fórmula del PRI en Ciudad Madero.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.