
*** Carlo González, el favorito…
*** Con Erasmo como candidato, Morena perdería estrepitosamente…
*** Abel Oseguera, el candidato natural en Ciudad Madero…
*** Adrián Cruz podría ser el elegido…
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
De acuerdo a versiones escuchadas en los corrillos políticos de Ciudad Madero, y en la antesala de la publicación del resultado de encuestas así como de conocerse las designaciones a las candidaturas en Tamaulipas, en Ciudad Madero se dice que ya hay finalistas de donde se designará a quien buscará la alcaldía en el 2024.
Y aunque existen varios e interesantes prospectos, como el mismo Abel Oseguera, Erasmo González, Adrián Cruz y Carlo González; se insiste que éste último es el que estaría dando la sorpresa, pues es quien tiene más puntos buenos ante la población.
De todos conocido es que en cinco años que tuvo la oportunidad de traer obras al Municipio, Erasmo (dinosaurio del PRI) se dedicó a otras cosas menos a buscar beneficios para los maderenses, situación que tiene muy presente la ciudadanía, y más en temporada de lluvias, pues sabe que el diputado federal nunca quiso gestionar el recurso para la construcción de los drenes hidráulicos, cuya edificación habría terminado con los graves problemas que sufren las familias de la urbe petrolera cuando se vienen las lluvias.
Pero como buen PRIISTA, Erasmo jamás pensó en solucionar problemas a los maderenses, más bien en todo momento fue señalado por el nulo trabajo de gestión para la ciudadanía, y ahora como si nada, quiere buscar la alcaldía de un municipio al que nunca ayudó y cuyos habitantes esperan la hora de cobrarse la afrenta del mal llamado representante del pueblo.
CARLO GONZALEZ, EL FAVORITO
En contraparte, el actual tesorero municipal de Madero Carlo Alberto González Portes, ha recibido el apoyo de los diferentes sectores activos de la población, y su imagen ante los maderenses ha venido creciendo de manera exponencial, por lo que para nadie sería una sorpresa el hecho de que fuera designado como el abanderado de Morena para retener la alcaldía de Ciudad Madero.
Incluso, de buena fuente se sabe que Carlo es bien visto en las altas esferas de Morena en la capital del estado, y quienes tomarán las decisiones ya tienen sus credenciales en la mesa, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que se oficialice la noticia.
ADRIAN CRUZ, DISCRETO PERO AVANZA A PASOS AGIGANTADOS
Mientras que Adrián Cruz continúa trabajando a ras de piso, donde mejor sabe hacerlo, y aunque de una manera discreta, su proyecto va viento en popa, aglutinando cada vez a más personas, quienes lo ven como el prospecto ideal para retener el municipio.
El ex síndico sigue al frente de la coordinación de Claudia en Madero, y continúa realizando sondeos y mediciones en las colonias, para tener un panorama real de lo que requiere la población, y al mismo tiempo se da cuenta que sus posibilidades son muy altas en la recta final para saber quién será el elegido.
Hay que recordar que existe una regla no escrita, la cual refiere que cuando hay elección de presidente de la República junto con alcaldías y gobernadores, el candidato presidencial palomea a todos los abanderados de su partido en todos los municipios, así que quiérase o no, Adrián Cruz tiene una gran ventaja en comparación con los demás aspirantes.
ABEL OSEGUERA CAUSA REVUELO ENTRE LA POBLACIÓN
Apenas se para en cualquier colonia de Ciudad Madero y causa un gran revuelo entre la ciudadanía, pues los liderazgos le tienen un gran cariño, a grado tal que en numerosas ocasiones ya le han comentado que sería el candidato ideal a la alcaldía en la urbe petrolera.
Se trata del empresario maderense Abel Oseguera, quien en cada lugar de la ciudad que acude por invitación de la gente, es asediado para saludarlo, tomarse selfies, e incluso pedirle que busque la presidencia municipal, pues le aseguran que la población se volcaría en apoyo hacia él.
Abel Oseguera es un viejo lobo de la política, y en la urbe petrolera ya lo conocen, ya ha caminado en proyectos de izquierda, y ahora muchas voces aseguran que sería el candidato natural a la alcaldía de Ciudad Madero.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.
