

*** Dueños de la verdad
*** Detrás del Bicentenario
*** Reitera regidora que tiene segura la reelección
Por: REDACCIÓN.
Históricamente y desde que surgieron los primeros medios de comunicación, la clase política en México se ha apoyado con la prensa para lograr sus fines, ya sea buenos o malos; con información real o en otras ocasiones falsa o maquillada.
En este tenor y con el transcurso del tiempo los ciudadanos tuvieron que empezar a leer, investigar y escudriñar para poder tener una idea más clara de la realidad. Tuvieron también que comenzar a analizar y establecer un criterio propio para tener una visión más clara de lo que venía aconteciendo en el país, el estado y los municipios.
En la actualidad, la ciudadanía ya despertó, y a pesar de que continúa con más intensidad el bombardeo de información verdadera y falsa; con la ayuda de las redes sociales con facilidad se propagan versiones, algunas de ellas tratando de engañar a la población.
Y ahí tiene usted que emergió un partido político (Morena) que no solamente se fue apropiando (con las llamadas granjas de bots) de gran parte de las redes sociales, sino que ahora pretende adueñarse de la verdad, ésa que no tengo yo, ni usted, sino simplemente la tienen la realidad de los hechos, las evidencias y las pruebas, eso sí es la verdad.
Sería prudente que la gente que gusta de leer, analizar, incluso a quienes no les gusta leer, al menos comparen, vean realidades, argumentos, y sobre todo hechos reales, y no se dejen engañar, pues esta situación está llevando al país al abismo.
Ya basta de querer seguir engañando a los mexicanos, tamaulipecos y tampiqueños y creerse dueños de la verdad.
DETRÁS DEL BICENTENARIO
Después de los grandes eventos para la celebración del bicentenario de Tampico, los comentarios de los asistentes no se dejaron esperar, y así como hubo muchos halagos, las críticas también se hicieron presentes.
Para empezar, un metódico lector nos hizo ver que se observaron alrededor de 14 guardaespaldas que cuidaban al gobernador de la entidad, y por supuesto señalando que fue una excesiva seguridad, la que se implementó en Tampico.
Y más extraño aún, que no se vio a elementos de la Sedena o la Marina en el perímetro del evento…
¿Será que no confían en estas corporaciones?… ¿O que confían más en sus guaruras que en las Fuerzas Armadas?…
¿Será que todavía existe inseguridad en Tampico y en Tamaulipas?
Otro hecho que no pasó desapercibido, pero en este caso por militantes de Acción Nacional, fue que el alcalde demostró una gran diplomacia con los invitados, y con dos de ellos en particular. El presidente se deshizo en halagos para el gobernador Américo Villarreal y después, prácticamente no soltó al alcalde altamirense Armando Martínez, parecía que el homenajeado era el edil de Altamira, y no don Carlos Dorantes del Rosal.
Algunos panistas comentaron, que ni Diego Alonso Hinojosa tuvo tantas atenciones.
Y hablando de la tierra de Cuco Sánchez, rindió frutos la presión que hizo el cabildo altamirense y en especial el regidor Adrián Olvera (que por cierto fue tachado de hambreado), para que ya no les dieran una torta de la barda después de la ceremonia de la Repoblación.
El cabildo y muchos funcionarios más tanto de Tampico como de Altamira, así como invitados especiales degustaron de un suculento platillo en el Casino Tampiqueño, se dice que fueron alrededor de 200 personas las que disfrutaron de esta comilona.
MALU MAR INSISTE QUE TIENE SEGURA LA REELECCIÓN
De acuerdo a lo que se dice en los pasillos de la presidencia municipal de Tampico, hay gran malestar entre los militantes panistas, debido a que la actual regidora porteña Malú Mar -afirma- tiene segura la reelección, por el simple hecho de ser recomendada de la maestra Magdalena Peraza.
Este rumor ha provocado el enojo de muchos blanquiazules que se sienten con derecho a solicitar una regiduría, pues aún hay muchos (panistas) que no saben lo que es ser miembro de un cabildo.
Pero además, señalan algunos, es por justicia que deben ser tomados en cuenta, y no permitir ya que ediles antipanistas como como Malú Mar y Homero Peraza, así como las ediles Marichuy Olivo, Juana Robledo, Sergio Aguirre, Francisco Ontiveros, entre otros, se reelijan, pues es justo que les den la oportunidad a otros, que llevan años esperando que los tomen en cuenta.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

