Publicado el jueves 25 noviembre, 2021";
Síntesis – El Remolino de Morena; Adrián y Felipe, los que salieron limpios

Síntesis – El Remolino de Morena; Adrián y Felipe, los que salieron limpios

*** El Remolino de Morena

*** Adrián y Felipe, los que salieron limpios

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Después del remolino en que se ha convertido la noticia del asesinato de Sergio Carmona Angulo, presunto financiero de candidatos de Morena en Tamaulipas, se ha generado una serie de afirmaciones e interrogantes entre la ciudadanía, que dan pie a desconfiar en casi todos los aspirantes a la candidatura a gobernador de dicho partido.

Y es que posterior a las publicaciones que a nivel nacional salieron en diferentes medios de comunicación y portales de noticias, los mismos morenistas y simpatizantes se han lanzado directas e indirectas sobre el tema, acusándose entre sí, de estar involucrados en la red de corrupción y financiamiento de campañas.

Pero quien no aguantó las filtraciones y señalamientos fue la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, quien señaló con índice de fuego a Erasmo González Robledo.

Dijo que sí sabía de ellos, y se deslindó de ellos asegurando que no recibió ningún apoyo económico ni en dinero ni en especie. Y afirmó que fue Erasmo González Robledo quien se los presentó.

Aparte, su hijo Carlos Peña Ortiz también se soltó de la lengua, al destacar que, “soy de los pocos que los mandó a volar, soy de los pocos que no recibió dinero y de los pocos que se deslindó de él. Ellos (los Carmona) se dedicaron a financiar a otros grupos”. 

Con tales afirmaciones, tanto Maki como su vástago, están aceptando que sí conocían a los Carmona (aunque uno de ellos fue asesinado), y también están reconociendo que sí financiaron a otros grupos; incluso la ex alcaldesa dijo que Erasmo González Robledo se los presentó.  

Con lo anterior la mayoría de los que quieren ser candidatos a gobernador por Morena estarían salpicados de corrupción y sangre. Erasmo González Robledo, diputado federal; Eduardo Gattás, alcalde de Victoria; el senador Américo Villarreal; Olga Sosa, ex candidata a la alcaldía de Tampico; se dice que hasta el líder nacional de Morena Mario Delgado están presuntamente involucrados en esta complicada situación. Y está por verse también el nombre de Rodolfo González Valderrama y la misma Maki Ortiz, además de Carmen Lilia Canturosas. 

Y digo la mayoría, porque hay dos personajes que salieron limpios de la vorágine del caso Carmona, lo que podría ser tomado en cuenta a la hora de la designación de la candidatura por el CEN de Morena.

Tanto Adrián Oseguera Kernion como Felipe Garza Narváez, siguen avanzando en sus aspiraciones, sin nada que los detenga, y sin ninguna situación anómala que los involucre.

Ambos políticos han sabido manejar su imagen y no dude usted que puedan estar en la encuesta que realice el CEN de Morena para tomar la decisión final.

Un valor agregado de Adrián Oseguera es su capacidad de liderazgo, y que además no tiene problemas con ninguno de los demás aspirantes, por lo que sería un factor de unidad en estos momentos cruciales, ya que el escándalo llegó en vísperas de la tan ansiada encuesta.

Como siempre la mejor opinión es la de usted amable lector. Hasta la próxima.