*** Mónica continúa su incansable trabajo por Tampico
*** “Estamos listos”: Úrsula Salazar festeja en grande su cumpleaños
*** Se suman más prospectos de Morena para el 2027; insisten en personajes como Rogelio Ontiveros
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Si el arranque del presente mes y año ha sido muy movido en cuestión política, la última semana ha sido intensa, con actividades de los personajes que ya se muestran y que buscarán espacios tanto en el 2027 como en el 2028.
En Tampico la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya continúa su labor llevando beneficios a las personas más vulnerables, gobernando para todos y enviando un mensaje claro a sus colaboradores: hay que trabajar con honestidad y buscando siempre el bien de la población. Para ello pone el ejemplo y cada día realiza actividades encaminadas a favorecer a los tampiqueños.
La presidenta municipal no pierde el tiempo y sigue consolidando a Tampico como una de las ciudades más seguras y ordenadas, además de fortalecer su política social, apoyando a los grupos más vulnerables.
A la par, Villarreal Anaya continúa realizando rotaciones y cambios estratégicos en su gabinete, a fin de entregar más y mejores resultados a la ciudadanía. Y también ha dejado claro a sus funcionarios que quien no esté cien por ciento comprometido con los tampiqueños, se debe hacer a un lado.
Lo anterior obviamente ha sido bien visto por la ciudadanía, pues se refleja en mejores obras y servicios para todos.
SURGEN MÁS PROSPECTOS
Ahí mismo en el puerto jaibo, el inicio a tambor batiente que ha tenido el 2026 es una realidad, pues personajes como Alejandro Rábago, el Dr. Joaquín Juárez Durán, Rogelio Ontiveros, Vladimir Castellanos, Lucero Deosdaddy, Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Gregorio Pego Cruz, entre muchos otros, ya andan “operando” en las colonias, y aunque lo nieguen, buscan desde ya ser tomados en cuenta para la próxima contienda electoral. Algunos mínimo como Regidor.
ÚRSULA Y DIONISIO
Y al hablar de la zona sur no se puede dejar de mencionar a una pareja que ya ha forjado una trayectoria política indiscutible, pues han conformado un equipo y estructura muy grandes, con poderosos aliados que son los ciudadanos, y seguramente reportándose listos desde ahora, “para lo que se ofrezca” en el 2027.
Se trata de la diputada local Ursula Salazar Mojica y el Ing. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec de Madero, quienes han sabido manejar el arte de la política, y quienes con los miles de amigos que tienen, se puede decir que ya están cosechando lo que han sembrado a lo largo de varios años.
El pasado sábado la diputada Ursula festejó su cumpleaños número 50 rodeada de sus familiares y amigos, así como de líderes de colonos, e integrantes de los sectores activos de la sociedad tampiqueña, además de legisladores locales y funcionarios municipales y estatales, reuniendo a alrededor de 2,000 personas en el Domo Madero, sitio que se vio abarrotado.
Tan sólo para tomarse la fotografía del recuerdo, los asistentes tenían que esperar hasta 15 ó 20 minutos, pues las filas eran muy largas, pero tuvieron paciencia y todos alcanzaron la selfie con la legisladora tampiqueña.
Al hacer uso de la palabra, la diputada por el norte de Tampico volvió a mencionar una frase con la que ya es identificada: “el agradecimiento es la memoria del corazón”, destacando que: “mi corazón tiene memoria porque están todos ustedes aquí conmigo, gracias por venir, que Dios los Bendiga”.
En el terreno político Salazar Mojica dejó claro que, “espero paciente los tiempos de Dios; cuando Dios dice sí, te bendice; cuando Dios dice no, te protege; cuando Dios dice espera, te prepara. Y hoy estoy esperando paciente lo que venga, preparada, bendecida con mucho amor de todos ustedes, así que estamos listos”.
Sin duda fue un acontecimiento espectacular y marca lo que será el 2026 en el ámbito político.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



