Publicado el jueves 24 septiembre, 2020";
Síntesis – Esther Lozano, CFA, Castañeda, “Guty” y Juan Torres, los que tienen más posibilidades

Síntesis – Esther Lozano, CFA, Castañeda, “Guty” y Juan Torres, los que tienen más posibilidades

*** Esther Lozano, CFA, Castañeda, “Guty” y Juan Torres, los que tienen más posibilidades

*** Histórica inversión de COMAPA Zona Conurbada

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

El plazo llegó y ya no hay más tiempo para quienes aspiran a obtener una candidatura; las encuestas y sondeos de los partidos ya reflejaron algunos resultados y sólo es cuestión de esperar un poco para ir conociendo los nombres de quienes representarán a cada instituto político en la boleta electoral.

El 23 de diciembre iniciarán las precampañas a la diputación federal, por lo que para estos momentos los líderes de partidos ya saben quiénes podrían ser sus candidatos en cada distrito electoral.

Obviamente que los que decidirán las candidaturas tomarán en cuenta no sólo los números que arrojen los sondeos, sino que también evaluarán el carisma, trayectoria, capacidad, liderazgo, trabajo político, entre otros aspectos.

Y en la recta final, es menester señalar lo que siempre hemos manifestado en este espacio, que de todos los nombres que se barajan para competir en la elección, la lista se reduce a unos pocos que en realidad tienen posibilidades de salir “palomeados”.

Empezando por las mujeres, en el PAN de Madero destaca Esther Lozano, quien se perfila para ser elegida en cualquiera de las candidaturas que estarán en juego y que podría ser la diputación local, federal o incluso la alcaldía.

Hay que recordar que fue el grupo de Andrés Zorrilla el que en su momento buscó desestabilizar y desacreditar el trabajo político de Esther Lozano, quien a pesar de tener en contra al poder municipal siguió trabajando contra corriente, para posicionarse hoy por hoy como un liderazgo que garantizaría dar la batalla para recuperar Madero.

Por otra parte, quien ha crecido de manera exponencial, y aclarando, esto no tiene nada qué ver con otras circunstancias, es el director del INDE Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, cuyo trabajo político se ha consolidado en apenas unos meses en la urbe petrolera, a grado tal que ya es considerado como uno de los más fuertes prospectos para ir en busca de una de las candidaturas que estarán en juego.

Otro de los personajes con posibilidades de ir en la boleta es el Dr. Francisco Castañeda, de quien no se necesita hablar mucho para saber que está en un lugar privilegiado en el sentir de los maderenses. Al médico le reconocen su humildad, espíritu de servicio y don de gentes, no sólo panistas, sino personas incluso de otros partidos.

Además, uno de los personajes con gran arraigo en Madero y con una importante trayectoria en Acción Nacional es sin duda Agustín de la Huerta Mejía, quien está más que listo para acudir al llamado de su partido en la elección del 2021. El “Guty” como le llaman sus amigos, es uno de los liderazgos que por su experiencia y trayectoria política ya llevan una ventaja a la hora de arrancar cualquier contienda electoral.

Asimismo, un personaje con una preparación y formación política impresionante, y que se ha distinguido por ayudar a sus compañeros de partido es el Lic. Juan Torres Sáenz, quien es una garantía en el cabildeo y sobre todo, es un panista que le gusta ponerse de acuerdo con todas las fuerzas internas, y salir siempre unidos, pues él lo ha dicho en repetidas ocasiones: el enemigo político del partido está afuera, no adentro.

Lo anterior es solo un pequeño referente, y hay que recordar que la política es de sorpresas, por lo que aún no hay nada para nadie.

INVERSION HISTORICA EN LA COMAPA ZONA CONURBADA

En otro tema, es de destacar la inversión histórica que ya se encuentra ejerciendo la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado (COMAPA) de la Zona Conurbada, en obras que servirán para mejorar el suministro del vital líquido a las familias que habitan en colonias que por efecto de gravedad, se dificulta el abasto.

Son 290 millones de pesos los que se invierten en la construcción de tanques elevados y cisternas en sectores que por las características de su ubicación, se padece de baja presión, problema que será erradicado con la conclusión de las mencionadas obras.

Además de lo anterior, se cambiarán 4.5 kilómetros de tubería en la zona centro de Tampico que mejorarán el suministro de agua en dicho sector y solucionarán problemas de abasto que por años, nadie se preocupó en atender.

Cabe mencionar que COMAPA también cambiará el sistema de bombeo en las colonias donde no hay suficiente presión, lo que aunado a los tanques y cisternas cortará de raíz los problemas de suministro.

Además, algo importante es que dichos tanques de almacenamiento serán propiedad de la dependencia.

Otro programa que ha sido de mucha ayuda para la población es el los Tinacos a tu Alcance, ya que con muchas facilidades la dependencia pone a disposición de sus usuarios este tipo de equipo para almacenamiento de agua, a precios por abajo del mercado y en parcialidades. 

Hay que dar honor a quien honor merece, y cuando se está trabajando bien, también hay que mencionarlo. En esta ocasión es de reconocerse las obras que realiza la COMAPA Zona Conurbada, ya que nunca se habían dado una inversión de este tipo, lo que habla de la confianza depositada en el actual gerente general Jorge Rivera Schotte.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.