Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
Síntesis – Los benditos drenes pluviales de Madero

Síntesis – Los benditos drenes pluviales de Madero

*** Los benditos drenes pluviales de Madero

*** Erasmo nunca quiso gestionar recursos para tan necesaria obra

*** Con AVA existen muchas posibilidades de aterrizarla

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas se dará una oportunidad inmejorable para exponerle el problema de inundaciones que enfrenta el sur de la entidad por la falta de drenes pluviales que ayuden a desfogar el agua en temporada de lluvias.

Y aunque la obra que data de muchos años es urgente, el diputado federal que preside la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados ha brillado por su negativa a gestionar recursos para tan necesaria obra.

Es importante que ahora que el gobernador es del mismo partido que AMLO y hasta su amigo personal, convenza al jefe del Ejecutivo federal para que envíe el recurso suficiente e iniciar la obra cuando menos el próximo año, pues el diputado Erasmo González Robledo ha gritado a los cuatro vientos que en el 2023 no habrá dinero para esos drenes, si acaso para el 2024, afirmó el susodicho legislador. 

Por cierto Erasmo es un eterno suspirante de la alcaldía de Madero, municipio donde se requieren los drenes, así que los maderenses nunca deben olvidar que este “representante del pueblo” siempre se ha negado a bajar recursos para esta obra pluvial en perjuicio de la ciudadanía. Y por aquello de que Erasmo “compre” la candidatura en el 2024, ahí es donde se la pueden cobrar, con el desprecio en las urnas.

Por otra parte, llama la atención que aunque desde el sexenio de Egidio Torre estaban etiquetados los recursos para la trascendental obra, cuando entró CDV, por arte de magia en el gobierno federal desapareció el dinero, y a pesar de que una y otra vez fue gestionado, con la llegada de López Obrador simplemente no se le dio la importancia debida, aunado a la nula gestión de los legisladores del sur de Tamaulipas.

Y es normal que la población estuviera molesta porque el gobierno federal trasladó el tema de los drenes pluviales al ámbito político, ya que al ser panista la administración anterior, AMLO se negó rotundamente a enviar recursos para dichos drenes.

Ahora, en caso remoto de que el presidente autorice recursos para la tan mencionada obra en el 2023, lejos de llevarse aplausos se verá que todo este tiempo fue miserable con los tamaulipecos, pues prefirió esperar a que saliera el gobernador panista, sin pensar en el riesgo en el que han vivido miles de familias maderenses.     

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.