Publicado el lunes 21 marzo, 2016";
Síntesis – “Los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel”

Síntesis – “Los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel”

*** “Los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel”

*** Héctor Yunes se comprometió con todas las regiones del estado, incluida la zona norte

*** Miguel Yunes dice que Dios está con el PAN

*** Casetas de cobro en Veracruz, un dolor de cabeza para los turistas



Foto para columna 2Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Dicen que es de hombres reconocer los errores, pero también es de caballeros aceptar cuando las cosas no andan bien. Esto sale a colación porque a decir verdad, y aunque la política es el arte de la mentira, al menos en el estado de Veracruz algunos gobernantes y ahora algunos candidatos, han tenido que asentir que las cosas no andan muy bien en la entidad.

Incluso el mismo aspirante del PRI a gobernador Héctor Yunes Landa, en su discurso en la Convención Estatal del partido y toma de protesta como candidato a gobernador, refirió que en Veracruz hay que enderezar el barco, y cambiar el rostro del gobierno.

Ante el líder nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones y ante el mismo gobernador de Veracruz; de manera contundente y decidida Yunes Landa enfatizó: “los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel”.

La sorpresa para los que estábamos presentes, fue que al momento en que Yunes Landa lanzó esa proclama, Javier Duarte palideció y volteó a ver a Manlio Fabio con un gesto de asombro y enojo, pero Beltrones le dio una palmadita como diciéndole “no pasa nada”.

Aunque después Héctor (Yunes) le bajó a su discurso y dijo que sería gobernador y no carcelero, por lo que nuevamente el rostro de Duarte cambió y se le apreciaba más relajado.

(A propósito, se espera que esta semana se resuelva si procede o no la denuncia de juicio político en contra de Javier Duarte, y corresponderá a la Comisión de Gobernación determinar y argumentar su fallo).

Volviendo al discurso de Yunes, éste se comprometió a resolver el problema de la Universidad Veracruzana y de los maestros jubilados; y también se comprometió a no dejar ninguna región del estado olvidada. Y fue aquí en donde los que asistieron del norte del estado corearon al aspirante priísta, pues es de todos conocido que el norte de Veracruz ha sido olvidado por muchos años.

EL OTRO YUNES

Por su parte el candidato del PAN, Miguel Yunes Linares tuvo su cierre de precampaña en el puerto, en donde reunió a cientos de personas.

En la entrada al malecón, el abanderado panista señaló en su discurso que “hasta Dios está con nosotros, Dios está con los buenos”. Pero no explicó a qué se refería.

Además, es extraño que un candidato a gobernador cifre sus esperanzas de triunfo en un Ser Divino y no en el voto de los veracruzanos.

Asimismo, Yunes Linares parafraseó un poco, destacando que el sol amarillo (que asomaba en el puerto jarocho) representaba al PRD, y el cielo y mar azul al PAN.

Finalmente, dijo que el gobierno actual provoca vergüenza a los veracruzanos.

Por cierto Miguel Angel Yunes rindió protesta oficial como candidato a la gubernatura de Veracruz el pasado viernes 18 de marzo, en las oficinas del CEN del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México.

Foto para columna 3CASETAS DE COBRO, UN DOLOR DE CABEZA PARA LOS TURISTAS

Cambiando radicalmente de tema, turistas de varios estados de la República se acercaron con un servidor quejándose amargamente por la cantidad de casetas que están ubicadas en tierras veracruzanas, y aunque no mencionaron por cuántas tienen que pasar y pagar, afirmaron que buena cantidad de dinero se les va en pagar las cuotas de peaje.

Tan sólo de Tampico hasta el puerto veracruzano si una persona quiere viajar en su coche, tiene que erogar una cantidad aproximada de 600 pesos ida y vuelta, lo que constituye un golpe en la economía del turista.

Existen casetas que cobran desde 20 y hasta 300 pesos a los vehículos grandes como los tráileres.

Y esto es algo en lo que tienen que trabajar las autoridades de esa entidad, ya que algunas de ellas (casetas) datan de hace más de 20 años. Tanto el gobierno del estado como el Congreso veracruzano deben gestionar ante las instancias correspondientes, la eliminación de algunas casetas, pues la abundancia de éstas es factor para que algunos turistas decidan vacacionar en otras entidades, ya que aparte de costosas, provocan gran pérdida de tiempo al hacerse grandes filas para realizar el pago.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.