Publicado el domingo 5 diciembre, 2021";
Síntesis – Panistas no fueron invitados al proyecto del “Truco”

Síntesis – Panistas no fueron invitados al proyecto del “Truco”

*** Panistas no fueron invitados al proyecto del “Truco”

*** Indispensable hacer cambios en COMAPA Tampico

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Por más que “El Cachorro” diga que los eventos del Truco no los organiza él, sino que los realizan militantes del PRI y del PRD, la realidad es que los panistas no creen esa versión, pues saben cómo se las gasta el secretario general de Gobierno, y además, si dichos partidos no tienen recursos para operar, de dónde ha salido tanto dinero para movilizar a simpatizantes de su proyecto, ya que presumen que a cada evento llegan miles de personas a brindar su apoyo.

Y el Truco no se conformó con allegarse de priistas sino que egidistas como Karla Cabrera y José Manuel Flores, quienes fueron parte del nefasto gobierno de Egidio Torre Cantú, son algunos de los miembros de su equipo más cercano.

Pero lo que más ha molestado a panistas de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Aldama, González, Ciudad Victoria e incluso Reynosa y Nuevo Laredo, es que a pesar de que el Truco tiene conocimiento de la inconformidad que tienen porque no fueron invitados a su proyecto, César Verástegui de plano los ignoró, y no tuvo la cortesía de buscar un acercamiento con ellos y con más militantes del partido.

Lo que es una realidad es que si algunos integrantes del PAN no tuvieron cabida en el actual gobierno estatal, menos oportunidad tendrán en el posterior, en caso de que fructificara el proyecto de César Verástegui primero, y después pudiera ganar la elección.

Ahora, ya con el tiempo muy adelantado, sería inverosímil que el Truco se acercara a esa militancia inconforme, y si lo hiciera lógico es que no le creerían nada.

URGE RENUNCIA DE JORGE RIVERA SCHOTTE A COMAPA TAMPICO

Pero independientemente de que sea Chucho o El Truco el candidato o precandidato del PAN a gobernador, es imprescindible que el Gobierno del Estado haga algo en COMAPA Zona Conurbada, pues dicho organismo no sólo tiene una pésima imagen con la ciudadanía, sino que el gerente Jorge Federico Rivera Schotte, en todo lo que lleva al frente, se ha dedicado a cancelar todo tipo de apoyos a la población.

Y lo que es peor, se ha dedicado a bloquear gestiones de liderazgos en el organismo, lo que resulta en perjuicio de tampiqueños y maderenses.

Además, Rivera Schotte se dedicó a perseguir a los empleados del organismo que comulgan con los principios del PAN, y la prueba está en que varios de ellos se han quejado de que les bajó el sueldo, a otros los corrió, y a otros más los insultó y humilló.

Se insiste que existen en Contraloría estatal al menos 4 denuncias laborales en contra de Rivera Schotte, e igual número en Derechos Humanos, las cuales hasta la fecha no han prosperado; aunque se espera que les den entrada al Congreso local, a fin de que se haga justicia.

Por lo anterior, es imprescindible que se le pida la renuncia a Jorge Federico Rivera Schotte, pues con tantos malos tratos, con la cancelación de apoyos a la ciudadanía y con varias denuncias a cuestas, podría ser una mancha muy negra para el proyecto del 2022.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.