Publicado el martes 29 marzo, 2016";
Síntesis –  Planilla de Magdalena Peraza.

Síntesis – Planilla de Magdalena Peraza.

  • *** Planilla de Magdalena Peraza
  • *** “Espérate a la próxima, todavía no te toca”
  • *** ¿Aprendieron de los errores pasados?


Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

En cada elección a presidente municipal, sin lugar a dudas para que una fórmula sea ganadora debe existir un equilibrio entre candidato, equipo de campaña e integrantes de la planilla que integrará el cabildo.

Por ello, cobra relevancia conocer de primera mano y desde el principio los nombres de quienes podrían ser los futuros regidores de Tampico, principalmente porque los actuales han dejado mucho qué desear y más de uno han decepcionado a la ciudadanía.

Personajes como José Manzur Mafud, Jesús Rodríguez Bremer, Xóchitl Margarita Reséndiz Guerrero, Adriana Moses Kawachi, Juan José Sarmiento López, Eugenia Margarita Juárez Paz, Clara Alicia Gallardo Tenorio, José Manuel Sierra García y Claudia Rosa Marín, han quedado a deber a los tampiqueños.

Unos por su falta de sensibilidad política, otros más por su escaso trabajo de gestión y  otros de plano porque ni siquiera se preocuparon por asistir a sala de regidores, como el caso de Jesús Rodríguez Bremer que después de un año de fungir como edil, había empleados municipales que no lo conocían.

No se sabe si a la hora de elaborar la planilla de la alianza PRI-PVEM-PANAL tomaron en cuenta estos aspectos, y sobre todo aprendieron la lección, pues sería una puñalada a los tampiqueños que aun sabiendo que la ciudadanía ha padecido de tener pésimos representantes en el cabildo (como los actuales); sólo por cumplir compromiso o caprichos, de nueva cuenta postulen a personas irresponsables que sólo estarán representando sus intereses y no los de los tampiqueños.

A continuación la fórmula de la coalición del tricolor con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Presidente municipal Magdalena Peraza Guerra, suplente Isabel Salm Bernal.

Síndico primero Esteban Fuentes Salazar, Ricardo Garza Narváez suplente; síndico segundo Enriqueta Yobani Hernández Reyes, suplente Rosa María Olguín Pérez.

Primer regidor José Luis Ornelas Aguilar, suplente Héctor Molina Cepeda; segundo Claudia Moctezuma Córdoba, suplente Caya Cruz Acosta; tercero Carlos Alberto Sottil Cicero, suplente Rodrigo Azcárraga Salazar; cuarto Ana Astrid Ruiz Mancilla, suplente Ana Laura Hernández Hernández; quinto Rogelio Pérez Lara, suplente Pedro Alberto Jaramillo Casanova; sexto Silvia Guzmán García, suplente  Aureliana Núñez.

Séptimo José de Jesús Sandoval Acuña, suplente Francisco Javier Arvizu García; octavo Paloma González Carrasco, suplente Judith Lizeth Hernández Banda; noveno Rodolfo Pizarro Ponce, suplente Juan Antonio Laddaga Martínez; décimo José Luis Ortiz López, suplente Norberto Morales Alvarez; onceavo Alejandra Covadonga López Sánchez, suplente María Teresa Ramírez Olvera; doceavo Pedro Monsiváis Becerra, suplente Julio Javier Gámez Peña; treceavo Sofía Sandoval Obando, suplente María del Carmen Lilia Palacios Hernández; catorceavo Abel López Pacheco, suplente Silvio Rojas Segura.

De los probables futuros regidores de la alianza, se dice que el que encabeza la lista (José Luis Ornelas) es una persona que lleva ya varios años de vivir a costa del erario público, y aun así le aseguraron otros 19 meses para que siga succionando de la ubre municipal.

De Héctor Molina que va como suplente, se dice que hay otras organizaciones con más integrantes y más representatividad, a quienes no les dieron oportunidad de participar.

Existen otros personajes que no han tenido trabajo partidista y tan sólo por ser amigos de quien palomea la lista se ganaron la lotería sin comprar billete, pues vemos por ejemplo quien pasó sin pena ni gloria por los medios de comunicación y al no destacar buscó un lugar en la política.

Otros que se han dedicado más a “agitar” a grupos de comerciantes, principalmente de los mercados rodantes, y ahora hasta lo premiaron. Y así hay más casos.

Aunque algunos nombres ya se sabían, apenas se conoce la lista completa, por lo que invitamos a los lectores a emitir su opinión de los futuros regidores del puerto jaibo.

Lo lamentable es que, como siempre, dejan fuera a verdaderos militantes de hueso colorado, que han luchado en mil batallas por su partido, han perdido pero las mayores de las veces han saboreado las mieles de la victoria.

Ahora, de nueva cuenta les dijeron: “espérate a la próxima, todavía no te toca”.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.