
- *** Publican convocatoria para asamblea estatal del PAN
- *** Chucho Nader y el “Truko” por la gubernatura… ¿Se repetirá la historia?
- *** Crean grupos de whatsapp con la leyenda “Chucho 2028”
- *** El “Truko” busca el apoyo y ofrecería a cambio candidatura a la alcaldía
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Apenas se publicó la convocatoria para organizar la asamblea estatal del Partido Acción Nacional para elegir al presidente del Comité Directivo de Tamaulipas, y muchos militantes empezaron a alborotarse apoyando a sus gallos.
Como lo hemos publicado en otras ocasiones, hay varios liderazgos importantes del PAN que han manifestado su interés en la dirigencia estatal de dicho partido, y solo estaban esperando los tiempos; la convocatoria ya salió y todo parece indicar que para principios de octubre se desarrollarán las elecciones internas en el blanquiazul.
Por cierto, ya hasta existe un proyecto a largo plazo de quien dice cuenta con el apoyo de miles de panistas en todo el estado, y que en el sur no es la excepción.
Según información de radiopasillo, César “Truko” Verástegui ya se está moviendo desde hace semanas en la entidad, para buscar el visto bueno de los militantes; en ese tenor se dice que tiene programados específicamente los jueves para cabildear con los panistas de la zona sur, a fin de convencerlos al cien por ciento para que lo apoyen.
Pero señalan que se trata de un proyecto donde están incluyendo ya el compromiso (desde ahorita) de que cierto personaje muy querido en Tampico sea el candidato a la alcaldía en el 2027.
En el paquete estarían dejando fuera al controvertido ex alcalde Chucho Nader, quien por el momento no quiere saber nada de política, aunque se supone que actualmente es diputado federal.
Otro aspirante es Francisco Javier Garza de Coss, quien desde hace meses manifestó su interés por participar en la contienda interna.
Y otro que no puede descartarse es Pepe Sacramento, quien sería el impulsor de una eventual y lejana candidatura de Chucho Nader a la gubernatura de Tamaulipas, “chocando” con el proyecto y las aspiraciones del “Truko”, quien ya estaría tejiendo su plan que aseguran, lo llevaría al triunfo.
Además, por la red social de whatsapp ya se están formando grupos con la intención de impulsar a Chucho para el 2028, por lo que nadie duda que después del próximo periodo vacacional el ambiente político en el PAN se pondrá candente, pues con lo que ha estado sucediendo, con el “Truko” y Chucho se repetiría el escenario de 2022, donde ambos personajes contendieron por la candidatura, aunque en ese entonces Verástegui contaba con el apoyo y la “bendición” del gobernador en turno.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.