Publicado el domingo 21 febrero, 2016";
Síntesis – El “Truco” sin truco.

Síntesis – El “Truco” sin truco.

*** El “Truco” sin truco

*** Analiza Joaco declinar a sus aspiraciones

*** En Altamira, ¿Meraz y Ciro operarán a favor de Baltazar?



Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Sin lugar a dudas que día a día se le va aclarando el panorama al aspirante panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Su proyecto va mejor que nunca; y al menos hasta el momento, su capital político es mayor que cualquier contendiente en la entidad.

Si lo anterior no fuera cierto, entonces por qué tanto afán del IETAM por hacerle la vida imposible al senador con licencia; y por qué ante las denuncias del PAN en contra del PRI, la autoridad electoral del estado simplemente actúa con tortuguismo.

Sobre ese tema se han dicho muchas cosas, pero de verdad hago estas preguntas: ¿tan fuerte está Cabeza de Vaca en Tamaulipas?, y ¿por eso el IETAM quiere evitar que llegue a estar en la boleta del 5 de junio?

EL “TRUCO” SIN TRUCO

Pero quien de plano se ha visto con bastante carga de trabajo (principalmente por el tema Cabeza de Vaca) es el dirigente estatal del PAN César Verástegui Ostos, ya que debido a las andanadas del IETAM en contra del senador con licencia, ha descuidado el asunto de los precandidatos de su partido, principalmente en la zona sur.

Y es que en Ciudad Madero ha crecido mucho el apoyo de la militancia hacia el precandidato Francisco Castañeda Cruz, lo que debería ser tomado en cuenta por Verástegui, quien insiste en imponer a Joaquín Hernández Correa.

Hay que reconocer que Joaco ha tenido buenas elecciones en la urbe petrolera, pero también hay que ver que tal vez sus mejores tiempos ya pasaron.

Además, numerosos panistas han afirmado que si Castañeda Cruz fuera el candidato a la diputación local por el Distrito 20, se volcarían a realizar una intensa campaña para apoyar a todos sus candidatos.

Lo que evidentemente beneficiaría en gran medida no sólo a Castañeda en caso de que fuera el abanderado por el PAN en dicho distrito; sino también a quien sería su candidato a gobernador (seguramente Cabeza de Vaca), consolidando la unidad ansiada al interior del partido, y cerrando filas con todos sus candidatos.  

Incluso, se dice que ante las muestras de apoyo de la militancia del PAN hacia Francisco Castañeda, Joaquín Hernández Correa está analizando si decide dar marcha atrás a sus intenciones de participar; al fin y al cabo, su compromiso es apoyar a Francisco García Cabeza de Vaca.

Al “Truco” se le abrieron varios frentes en diferentes municipios de la entidad, la mayoría de ellos en protesta por tratar de imponer a candidatos externos; por tanto, debe dar solución a esa problemática, y equilibrar las candidaturas.

Basta con ver la cantidad de tamaulipecos que día con día demuestran su apoyo a Cabeza de Vaca, por lo que César Verástegui no debería arriesgarse a enviar como abanderados a ciudadanos externos, con el pretexto de que es para “ayudar” al candidato a gobernador. A estas alturas, Cabeza de Vaca trae un arrastre que difícilmente perdería una contienda electoral.

De último minuto nos llegó información de Altamira, la cual por cuestión de tiempo no se ha confirmado, pero también tiene que ver con la imposición de candidatos externos.

Fuentes fidedignas del tricolor en aquella ciudad, filtraron que tanto Víctor Meraz como Ciro Hernández Arteaga (precandidatos del PAN a las diputaciones locales por los distritos 18 y 19), tienen fraguado un plan con el que traicionarán a Francisco García Cabeza de Vaca.

Explican que dicho plan consiste en el modo de operar de siempre, del PRI. Es decir, cruzar el voto, y añaden: “para gobernador votarán por Baltazar Hinojosa, y por las diputaciones locales lo harán por el PAN”.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.