*** ¿El “Truko” y Chucho en alianza?…
*** Impulsan a regidor Alejandro Martínez para el 2027
*** Jorge Arteaga buscará la presidencia del PAN en Madero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
A pesar del presente periodo vacacional, el ambiente en la polaca viene subiendo de tono, prácticamente en todos los partidos, por ello vemos a ciertos liderazgos en varios municipios, unos “visitando” las colonias, y otros moviéndose en las redes sociales para llamar la atención, aunque lo que más funciona es trabajo, lo que muchos de ellos no tienen.
En donde está calientito el ambiente es en el PAN estatal, y uno de los personajes más activos es César “Truko” Verástegui, quien estuvo en Tampico el pasado 17 de julio, y se dice prácticamente amarró la candidatura y aparentemente también obtuvo el apoyo de uno de los liderazgos más importantes de la zona sur (si no es el que más por el momento), actualmente diputado federal y dos veces alcalde de Tampico.
Se infiere que “Truko” se salió con la suya, y el arreglo fue que Chucho lo apoyaría para que sea el presidente estatal del PAN, pero a cambio el creador de “Tampico Brilla” manejaría a su antojo las candidaturas del 2027 (alcaldía y diputaciones), algo que puede sonar lógico, pues al ex alcalde porteño lo extraña la ciudadanía y además todavía tiene bien aceitada su estructura.
Lo único malo de esto es que muchos panistas del puerto sueñan con impulsar la democracia y elegir a los aspirantes a la alcaldía y diputaciones en elección interna, sin embargo al haber ya un presunto arreglo, el sueño se les convertiría en pesadilla.
Si tiene dudas de que se pusieron de acuerdo, ¿por qué cree que Verástegui llegó directo a la casa de Nader Nasrallah?… y de ahí se fue a ver a Andrés González Galván, dejando con un palmo de narices a los militantes que querían hablar con él.
Con razón Mon Marón anda diciendo que no buscará ninguna candidatura en el 2027, lo que podría ser estrategia o tal vez se vaya por otro partido.
Mientras que a Rosa González se le debería dar otra oportunidad, sobre todo por la forma en que “perdió”, pues numerosos blanquiazules siguen pensando que en la elección pasada hubo gato encerrado, y que Rosa debió ganar. Pero “algo” pasó y se dieron los resultados por todos conocidos.
Y hablando de la ex candidata panista a la alcaldía de Tampico, hay un regidor emanado del PAN que ha venido trabajando intensamente a favor de los tampiqueños, y a pesar de que llegó postulado por Acción Nacional, el edil está apoyando a la ciudadanía sin distingos de partidos políticos.
Alejandro Sauli Martínez ha hecho de su regiduría un auténtico servicio al pueblo, pues además de las labores que tiene que realizar como integrante del Cabildo, siendo parte del gobierno municipal respaldando iniciativas en beneficio de los tampiqueños; en territorio lleva a cabo entrega de despensas, lotería de productos básicos, apoyos de insumos, bastones y lo que alcance a hacer con su sueldo, pues como él mismo lo ha dicho, casi todo se le va en ayudar a la población, y hasta le falta.
Por ello importante sector de la población y un grupo de simpatizantes y militantes del PAN lo están impulsando a buscar posiciones más altas para con ello, poder ayudar más a la gente. “Si como regidor apoya bastante, imagínense como diputado”, comentan algunas personas que han sido beneficiadas por el edil panista.
Mientras tanto en Madero, hay un personaje que buscará la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN y que se asegura tiene grandes posibilidades de ganarla, destacando que ciertos grupos de inconformes y panistas de muchos años ya le han dicho que lo apoyarán, por lo que prepara su registro como aspirante, una vez que el CDE emita la convocatoria correspondiente.
Se trata de Jorge Arteaga Nieto, líder de la colonia Miramapolis y panista de muchos años, y quien fue pieza fundamental para que Chucho Nader obtuviera el triunfo en la pasada elección, apoyando también a Carlos Fernández, aunque este último perdió la alcaldía.
Arteaga Nieto mantiene bien aceitada su estructura, pues cada mes realiza una especie de jornada en su casa de gestoría permanente en el mencionado sector, ayudando también a sus vecinos. El líder de colonos ya está en las grandes ligas, pues en campaña le consiguió más de 1,500 votos a Chucho Nader, sufragios indispensables para la victoria.
Se dice que independientemente del resultado de la contienda interna en Madero, Arteaga buscaría posteriormente la candidatura a una diputación local, ya que tiene una base importante de votos, así que sólo es cuestión de tiempo.
En Acción Nacional de Ciudad Madero hay alrededor de 600 militantes de los cuales, dos de los grupos más fuertes cuentan aproximadamente con 200 cada uno, quedando 200 panistas “sueltos” o libres, por lo que la competencia sería muy pareja.
Otro aspirante que se registrará en la interna es el multicitado Valente Mellado, quien goza de buena reputación entre los integrantes del partido y es cobijado por uno de los panistas más queridos de la urbe petrolera, por lo que de igual forma tiene muchas posibilidades de alzarse con el triunfo.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



