*** Se presume fue provocado con un cigarrillo
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- La Secretaría Municipal de Protección Civil dio a conocer que esta tarde elementos de bomberos acudieron a sofocar un incendio que se presentó en el avión ubicado al fondo de los terrenos de la unidad deportiva de Tampico, el cual estaba completamente en desuso.
La dependencia informó que en el percance no encontró ningún lesionado y que las llamas no pusieron en riesgo instalaciones oficiales, dado que la vetusta estructura de la aeronave se encuentra en un terreno aislado al fondo de las instalaciones deportivas, casi junto a la Laguna del Carpintero.
La llamada de alerta se recibió a las 19:35 horas de este sábado y a las 20:25 los elementos de la corporación lograron sofocar las llamas que consumieron más del 50 % del fuselaje del avión; el aparato tenía varios años depositado en esa zona y no formaba parte de las instalaciones.
Las autoridades mencionaron que el fuego, presumiblemente, pudo ser causado por residuos de cigarro y que en la inspección no se encontraron rastros de algún combustible o acelerante.
En la contingencia participaron dos unidades, así como doce elementos del cuerpo de bomberos, apoyados por oficiales de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.