Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, respetar la autonomía de los Estados en la estrategia que el Gobierno Federal ha desplegado para atender el fenómeno migratorio.
“La política de contención migratoria a la que el Gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las entidades federativas,” sentenció el mandatario tamaulipeco en una carta dirigida a Encinas Rodríguez.
Aclaró que ha sido enfático en la necesidad de establecer una estrategia integral de atención a los migrantes, siempre en un marco de respeto a sus derechos humanos.
Reiteró que como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores, expuso los riesgos de mantener una política de puertas abiertas y que el uso de la Guardia Nacional podría generar enormes costos sociales y una potencial violación a los derechos humanos.
“Sostuve que en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento,” dijo, y agregó que “no levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos”.
CARTA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS AL SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN ALEJANDRO ENCINAS


