Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Sólo tres casos de denuncia por robo se han recibido en el Centro de Atención y Protección a Turistas en Playa Miramar (CAPTA), durante el periodo de verano.
La Secretaria de Turismo en Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez declaró que han tenido por lo menos tres reportes por parte del turismo, señalando el área de estacionamientos como principal punto.
Indicó que ante los sucesos, ya se solicitó al Grupo de Coordinación Zona Costa intensificar los rondines de vigilancia por parte de las diversas corporaciones.
“Son algunos en estacionamientos, ya el licenciado Zorrilla tuvo una reunión con el Grupo de Zona Costa y la verdad hemos recibido un valioso apoyo con todo el grupo de SEMAR, Gendarmería, Policía Estatal Acreditable”, detalló.
Señaló que fueron muy puntuales en cuanto a las acciones de vigilancia que se requieren sobre todo en los estacionamientos de playa y en la zona de escolleras que es otro punto “vulnerable”, pues es el área más visitada por los paseantes.
“Puntualizamos algunas acciones sobre todo vigilancia en los estacionamientos en las tardes y en la zona de escolleras que es la más visitada”, refirió.
Aranda Jiménez hizo un llamado al turismo que visita Miramar para que mientras disfrutan de playa no pierdan de vista sus pertenencias, algo que dijo es muy común ya que todos se enfocan en la diversión.