*** El nuevo proyecto político tiene una meta de dos mil afiliaciones por cada distrito electoral
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del lunes 1 de septiembre y hasta el 12 del mismo mes, Somos México (SOMOS MX) lleva a cabo una intensa campaña denominada “Afiliatón Nacional”, cuyo objetivo es integrar a La Fuerza que Nos Une a ciudadanas y ciudadanos de todo el país.
Aprovechando que el Instituto Nacional Electoral (INE) entró en periodo vacacional, y que no es posible realizar Asambleas Distritales, Somos MX resolvió que toda la estructura se involucre en labores organizativas de afiliación. Es de recordar que para obtener registro, además de las 200 Asambleas que deberá de realizar, tiene que contar con al menos 256 mil afiliaciones.
La campaña tiene dos vertientes: una digital y una territorial. Digital, porque a través de las redes sociales se conecta con quienes comparten ideales de la democracia, fortalecimiento institucional y respeto al Estado de Derecho. Territorial, en los Puntos de Activación Ciudadana, auxiliares electorales de Somos MX les atenderán personalmente, informarán y explicarán las razones de la nueva organización política ciudadana, y de ser el caso, los podrán afiliar.
La estrategia contempla que la ciudadanía cuente con lugares cercanos y visibles donde pueda afiliarse. Estos Puntos estarán operando los días 6, 7, 13 y 14 de septiembre, cuya ubicación será informada por todos los medios de comunicación al alcance y en todas las redes sociales.
En este caso en particular, Somos MX ha instruido que sus integrantes estén registrados ante el INE para llevar a cabo las afiliaciones, tanto personales, como en Asambleas y otras actividades, y en el “Afiliatón Nacional”.
La ubicación de los puntos será lo más precisa posible identificando las calles, o bien con un referente popular, por ejemplo, “frente a la fuente X”, además del horario y día. De la actividad legal para cumplir con este que un requisito del INE, se notificará a la autoridad competente.
La intención es que cada distrito electoral logre al menos 2 mil afiliaciones. El llamado a la ciudadanía es que lleve su credencial actualizada del INE, o bien, aceptar proporcionar número telefónico para contactar y efectuar la afiliación posteriormente.




