POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
- Un nuevo diseño, más pequeño y ligero.
Sony Interactive Entertainment (SIE) desvela un nuevo diseño para sus consolas PlayStation 5, que reduce en un 30% su tamaño y en un 18% y 24% su peso, manteniendo toda la potencia y características de PS5, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable y una unidad SSD de 1 TB para aumentar el almacenamiento interno. Estos modelos sustituirán a los anteriores una vez terminado su inventario actual y podrán encontrarse en tiendas habituales a partir de este mismo noviembre.
Ahora hay dos ranuras a cada lado y dos puertos USB-C en la parte frontal en lugar de los puertos USB-C y USB-A únicos que están disponibles en la PS5 actual. Se incluirá un soporte horizontal con este nuevo modelo de PS5, y uno nuevo vertical que funciona en todos los modelos de PS5 se venderá por separado por 29,99 dólares (29,99 € / 24,99 £ GBP). Ambos nuevos modelos de PS5 también incluyen ahora 1 TB de almacenamiento, en lugar de los 825 GB que se encuentran en la PS5 existente.
Además, aquellos usuarios que adquieran el nuevo modelo de PS5 en su versión digital, podrán añadirle posteriormente el módulo Blu-Ray Disc Ultra HD cuando lo deseen, ya que se comercializará por separado a un precio de $79.99 dólares.
Ambas consolas se estrenarán en una fecha aún por concretar en noviembre, aunque esto sólo será para Estados Unidos, esperarán unos meses.
Estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos con los siguientes precios:
- PS5 con Ultra HD Blu-ray disc drive – $499.99 dólares
- PS5 Digital Edition – $449.99 USD dólares
Ambos modelos cuentan con el soporte horizontal, pero podrás adquirir por aparte el nuevo soporte vertical compatible con los demás PS5 a un precio de $29,99 USD.
Aún se desconoce el tiempo de su llegada a Latinoamérica y el precio, pero en cuanto tengamos la noticia te la compartiremos de inmediato.
