Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Elementos de la delegación regional de transporte público en la zona norte de Veracruz, realizaron un operativo de supervisión a los transportistas y taxis que prestan el servicio en este municipio.
En el operativo los integrantes de la dependencia revisaron las concesiones, seguro del vehículo y la papelería de cada uno de los operadores de las unidades, así como licencias de manejo y tarjetas de circulación a los transportistas.
Al respecto Edgar Hernández Mora delegado de Transporte Regional con sede en Pánuco, dijo que estas acciones se encuentran enmarcadas en el programa de empadronamiento vehicular, que tiene como finalidad constatar que todos cumplan con los requerimientos que exigen las autoridades estatales.
Destacó que este operativo también consiste en evitar que los trabajadores del volante, principalmente taxistas, incrementen las tarifas durante esta temporada decembrina aprovechando el aumento en la afluencia de visitantes durante el mes de diciembre.
Explicó que hasta el momento solo un camión de carga fue retenido porque no contaba con tarjeta de circulación, por lo cual fue remitido al corralón en este municipio, hasta que el propietario de la unidad pague su infracción, ya que este requisito es obligatorio por parte de la Delegación de Transporte Público, ni un vehículo puede circular sin documentos.
Por último indicó que quienes no cuenten con todos los documentos en regla, serán sacados de circulación hasta que cumplan con todos los lineamientos que exige la ley de transporte público.