Por: Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Por debajo de la media nacional se encuentra el índice de robos y asaltos en el municipio de Madero, teniendo como registro alrededor de 17 por mes en promedio, los cuales poco a se resuelven.
El delegado de la PGJE en la zona sur, Juan José Espino Ascanio, dijo que son los robos en casa-habitación los que más se presentan, mientras que el robo de vehículo ha disminuido en un 30 por ciento.
Dijo que en la actualidad se cuenta con una base de datos dos completa, que les permite contar con información estadística de los hechos que se suscitan en la zona y sobre todo los antecedentes de algunos delincuentes.
Espino Ascanio destacó que esto le ha permitido resolver algunos delitos que se han cometido, ya que al momento de la captura de los delincuentes se percatan que han cometido otros ilícitos.
Resaltó que también les ha permitido ejecutar órdenes de aprehensión rezagadas hasta por dos años, mientras que todos los delincuentes que han sido capturados, han sido procesados.
