
* Autoridades de Pueblo Viejo brindan transporte gratuito con un autobús de Protección Civil.
* De momento sólo “El 106”y el “Emiliano Zapata” estarán cerrados, hasta nuevo aviso.
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades de protección civil municipal se mantienen en alerta «gris» ante el evento de “norte” y frente frío que llegó a la región esta madrugada, por lo que la mañana de este sábado en coordinación con la Capitanía de Puerto de Tampico cerraron los pasos de lanchas “El 106” y “Emiliano Zapata”, esto como medida preventiva para evitar que se presente algún accidente en las embarcaciones que prestan el servicio.
Marcelino Quiroz Argumedo, director de protección civil municipal, manifestó que se tomó esta medida por los fuertes vientos que se registran en esta zona, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones por la entrada del fenómeno meteorológico con fuertes rachas de aire polar en la zona norte de Veracruz.
Añadió que las instrucciones de Capitanía de Puerto es que los pasos de lanchas se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.
Aclaró que la medida fue cerrar por lo pronto esos dos “pasos”, pues es donde más pega el aire y el oleaje es muy peligroso, pudiendo incluso voltear una pequeña embarcación.
Reiteró que desde las 10:00 de la mañana de este sábado se cerraron los pasos de “El 106” y “Emiliano Zapata”, por lo que brindarán servicio de transporte a quienes lo requieran, «tenemos disponible un autobús de color amarillo para brindarle el servicio a la ciudadanía, quienes trabajan en el vecino Estado de Tamaulipas para que puedan trasladarse de manera gratuita, el autobús estará estacionado en Mata Redonda y llegará hasta la Unidad Deportiva de Tampico, Tamaulipas”.
De igual forma, quienes estén en el lado tamaulipeco y necesiten regresar a Veracruz, pueden tomar el mismo transporte, que estará disponible en la Unidad Deportiva de Tampico.