Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Se desploman más de 60 por cierto los ingresos de los trabajadores del volante tras la suspensión definitiva de clases en instituciones educativas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Por lo anterior choferes de la ruta Pueblo Viejo- Paso del Humo, argumentan que como consecuencia de las medidas sanitarias por Covid-19, los estudiantes dejaron de utilizar el medio de transporte lo cual repercutió drásticamente, ahora los tiempos de espera es de una hora.
Ernesto González, trabajador del volante, dijo que ayer sólo juntó 50 pesos, cuando en un día sin contingencia las ganancias eran de hasta 250 pesos.
«Estamos enfrentando una severa crisis económica y esto apenas inicia, imaginamos que en los siguientes días estará peor la situación, porque ya están cerrando los sitios turísticos, tememos por la salud sin duda, sin embargo estamos registrando problemas económicos muy graves», indicó.
Dijo que si esta situación va seguir van a tener que dejar de trabajar y buscarán otro empleo, ya que se empiezan a sentir los estragos de esta contingencia.
