Por: José Luis Zapata Pesina
TAMPICO, TAM.- Tampiqueños y la zona conurbada del sur del Estado, reciben con gran júbilo a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Por México Al Frente” quien esta tarde saludó a los más de 20 mil seguidores en el puerto jaibo de Tampico, Tamaulipas.
Fue recibido por la plana mayor del Partido Acción Nacional en la entidad, encabezada por Kiko Elizondo como presidente, Gerardo Peña, coordinador de campaña de los senadores y diputados y quien se desempeña como Secretario General del partido, así como José María “Chuma” Moreno, quien es el coordinador de campaña en Tamaulipas.
El escenario estaba puesto, en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, para que Anaya Cortés, saludara y sostuviera un encuentro con los representantes de la sociedad civil y líderes de organizaciones públicas y privadas, quienes le refrendaron su apoyo para que sea el nuevo presidente de nuestro país.
El Chico Maravilla como lo describen algunos medios de comunicación, expuso que de llegar él a la Presidencia de la República, Tamaulipas será el gran motor energético y turístico de México, agregando que no construirá más refinerías, sino que fortalecerá la “Francisco I. Madero” que se ubica en esta zona de nuestra entidad.
Puntualizó que “cuando sea Presidente de todos los mexicanos, vamos a dar un enorme impulso al turismo en Cd. Madero y Tampico, los tamaulipecos serán la gran palanca en el sector energético, para que haya empleo, oportunidades”; y agrego, «haremos del sur de Tamaulipas, el gran motor del sector energético”.

