* Advierte Chucho Nader que en su gobierno se acabaron las licitaciones «amañadas»
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Ante representantes de la sociedad civil y sectores productivos de Tampico, se llevó a cabo, en la Casa de la Cultura, la firma del convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción entre el municipio de Tampico y la controlaría del Gobierno del Estado.
El presidente municipal Chucho Nader, acompañado por el contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, señaló que en el gobierno municipal se trabaja en base a dos principios fundamentales: honestidad y transparencia.
«Porque estamos dispuestos a honrar siempre la confianza de la gente, nos esmeramos en la rendición de cuentas y aplicamos una política de caja de cristal, pues los tampiqueños merecen siempre saber, cómo cuidamos su patrimonio», indicó.
El jefe de la comuna dejó en claro que a partir de que inició su gestión municipal, se terminaron los tratos «por debajo de la mesa» y los concursos arreglados por licitaciones amañadas, «ésta es otra etapa -dijo- con un verdadero código de ética y con el afán de que en transparencia, Tampico siga brillando».
Chucho Nader subrayó que en su administración se han reducido los costos de las obras y servicios, y se ha mejorando, además, su calidad.
«Tal y como lo ha marcado el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos esta línea absoluta de honestidad, porque tenemos muy firmes nuestros valores y porque respetamos y queremos a Tampico y a su gente», precisó.
Soria Landeros dijo por su parte que, «Tampico quiere dejar huella en el tema de la anticorrupción y felicito al presidente (Chucho Nader) y su equipo por ese trabajo que están haciendo».
Detalló que en una sociedad cada vez más participativa, la transparencia y la rendición de cuentas es una demanda ciudadana real que obliga al gobierno y sus instituciones a trabajar en ella de manera coordinada para alcanzar un nivel de plena confianza.
«Este convenio de colaboración es un claro ejemplo de voluntad en materia de combate a la corrupción; es tener voluntad y mantener un estrecho vínculo entre los municipios, el Estado y la Contraloría gubernamental, en donde con la suma de esfuerzos, se cumplirán los objetivos», explicó.
Antes, el contralor municipal Fernando Alzaga Madaria dio la bienvenida a los invitados especiales, entre los que se encontraban, la presidenta del Sistema DIF, Aída Feres de Nader; el ex presidente municipal de Tampico, Arturo Elizondo Naranjo; los presidentes de organismo empresariales en la ciudad, representantes del poder judicial y miembros de la sociedad civil.


