Publicado el viernes 18 marzo, 2016";
“En Tampico y Madero ganará el PRI”: Ricardo Villarreal

“En Tampico y Madero ganará el PRI”: Ricardo Villarreal

*** Existe mucho divisionismo en el PAN, afirmó. Les falta una estructura sólida y competitiva.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Guerrero de mil batallas con el Partido Acción Nacional, en ocasiones puede ser irreverente e incluso puede no gustar su estilo, pero es de los más efectivos, y así lo han demostrado sus resonantes victorias como operador político; por cierto ahora y adecuándose a la moda, independiente.

Se trata de Ricardo Villarreal Mendoza, quien renunció al PAN de Ciudad Madero porque -afirmó- no respetaron los acuerdos; además dejó entrever que los panistas de la urbe petrolera se encerraron en cuadros sin futuro, y no tienen una estructura realmente fuerte como para poder aspirar a ganar la alcaldía.

En entrevista con este corresponsal, el dos veces regidor en Madero, se “soltó el pelo” y confió hechos importantes en su carrera política, “trabajé con Francisco Javier García Cabeza de Vaca aunque ahora -afirmó- no creo que le alcance para cristalizar la alternancia que se pregona”.

Asimismo, señaló que fue coordinador de las campañas más importantes ganadas por el PAN en la entidad, “trabajé para llevar a José Julián Sacramento y Lázara Nelly González Aguilar al Senado de la República, y en la campaña a gobernador también con Sacramento en la zona sur, en la época de José Luis Vargas Ortega, Magdalena Peraza y Pedro Covarrubias”.

Ricardo Villarreal destacó que otros resonantes triunfos en su carrera como operador, fueron el haber forjado los liderazgos de Jaime Turrubiates Solís y Jesús González Macías, “aporté mi granito de arena para que Jaime (Turrubiates) forjara un liderazgo que hoy en día es de los que más sobresalen y se toman en cuenta en la urbe petrolera”.

En el año 2000, cuando Chente Fox ganó la presidencia de la República, Villarreal Mendoza casi lleva al triunfo en la diputación federal a un -en ese entonces- desconocido, como lo era Jesús González Macías, actualmente también es un encumbrado político tamaulipeco.

Sus últimas grandes victorias fue llevar a la alcaldía a Lázara Nelly en Mainero, un pueblo donde el PAN nunca había gobernado, y ayudó a Esdras Romero Vega a triunfar en Ciudad Madero.

Ahora es un operador político sin partido que primero analiza las condiciones y posibilidades de los aspirantes, pues a la hora de que es llamado para colaborar con algunos de ellos, ya trae parte de la radiografía política y el termómetro del municipio o distrito del que se trate, así es su forma de trabajar.

Villarreal Mendoza es recordado también por aquel pasaje que protagonizó junto con panistas de otros municipios en donde tomaron las instalaciones del partido para luchar por sus ideales. Pero tal vez hoy en día hacen falta esos elementos de agallas y decididos a defender realmente la democracia en Tamaulipas, aunque aún no los conocemos.

Por último, Ricardo Villarreal Mendoza sostuvo que ve muchos triunfos del PRI en Tamaulipas, sobre todo en Tampico y Ciudad Madero.