*** Por ir a exceso de velocidad el conductor se incrustó en una barda
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Un operador de la base de taxis Correcaminos le hizo honor a su nombre y por correr como esta ave sufrió un aparatoso accidente la mañana de este domingo en la lateral del puente de El Barquito del municipio de Altamira en el carril de sur a norte, resultando el pasajero lesionado y el taxista ileso.
Los hechos se registraron un poco antes de las 7 de la mañana cuando el conductor de un taxi libre marca Nissan tipo March de la base Correcaminos manejaba a exceso de velocidad y al querer tomar la lateral del puente, perdió el control de la unidad y se salió del camino, impactó la banqueta y salió volando contra la barda de ferretería y posteriormente terminó recargado en el poste de la CFE.
Derivado del fuerte accidente resultó lesionado el pasajero del taxi quien iba en la parte trasera, el cual es un joven de 30 años que responde al nombre de Gerardo y se dirigía a su trabajo en una empresa del Libramiento Poniente.
Se indicó que el pasajero le avisó con tiempo al conductor del taxi que se iba a bajar en El barquito, el cual iba manejando a exceso de velocidad, correteándose con otro compañero y al recordarle el pasajero dónde bajaba volanteó para tomar la lateral pero ya no pudo controlar la unidad sobreviniendo el impacto.
El chofer responsable se llama Iván Francisco de 40 años de edad quien quedó detenido por elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira.
El joven lesionado resultó con heridas diversas en el rostro y se quejaba de una fuerte lesión en su espalda siendo necesaria la intervención de la Cruz Roja zona sur cuyos elementos lo trasladaron a un hospital donde quedó internado.
Efectivos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales abrieron la carpeta de investigación y tras realizar las diligencias correspondientes, la grúa trasladó la unidad del transporte público al mesón correspondiente.
Cabe hacer mención que el sábado otro taxi de esta misma base chocó por alcance en el bulevar Allende con varios lesionados.
