Por Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Docentes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, aseguraron no estar cometiendo ninguna afectación al medio ambiente, ya que señalan no estar talando árboles de los alrededores, sino que llevan a cabo un proceso de reubicación.
Virginia Olivares, maestra de este plantel, señaló que es preocupación de la directora del ITCM la seguridad de los alumnos, por ello es que se pretende construir una barda en el área donde se pondrá en marcha el edificio de Ingeniería Industrial, esto dentro del Campus Dos.
Mencionó que desde el inicio el semestre ya se tenía planeado el arranque de este inmueble, pues estaba casi concluido, por ello es que desde el mes de febrero, solicitaron un permiso para construir la barda en el Campus Dos y ver la situación de los árboles que ahí se encuentran, específicamente en la escuadra que conformen el bulevar López Mateos y la calle Jesús Urueta.
“Fue ecología, vieron los árboles, pidieron remover los árboles 5 metros hacia adentro, por lo que todo está todo en orden, además que llevamos a cabo una campaña de reforestación donde plantamos 150 árboles”.
Indicó que son 53 árboles los que se van a remover, los cuales hasta el momento no se han reubicado en su totalidad, ya que esto se llevará a cabo conforme avance la construcción de la barda.
Añadió que la misma dirección de Ecología de Madero, señaló que por la naturaleza de los árboles, algunos pudieran no prender con la reubicación, pero es algo que deben realizar ya que se busca brindar seguridad a los estudiantes y la barda es necesaria, pero aseguraron que se continuará haciendo de esta zona un pulmón.
