Publicado el martes 19 abril, 2022";
TECLAZOS – Acusan a Américo Villarreal de abusos y acoso a una joven poblana!

TECLAZOS – Acusan a Américo Villarreal de abusos y acoso a una joven poblana!

* María del Rosario Joselyn Hernández Jiménez, la denunciante

* No descartan que la imputación llegue al M.P. y “A la Mañanera”

Por Guadalupe E. González

EN GRAVE dilema político, social y quizás judicial, se encuentra el Candidato de Morena a Gobernador de Tamaulipas, Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, galeno a quien  se le imputan los probables delitos de “violencia de género”, “acoso laboral” y otras extralimitaciones, como (el no haberle pagado el salario de varios meses) a la joven poblana María del Rosario Joselyn Hernández Jiménez, a quien “Américo la contrató” por servicios de asesoría a militantes de Morena, pero finalmente, “la sometió para que, hiciera trabajos domésticos” en la casa que, el doctor rentaba cuando fue delegado de Morena en el estado de Sinaloa.

CONFIRMÁNDOSE por este y otros motivos que, “de nada ha servido” que el Gobierno Federal, vía Congreso de la Unión, usando su mayoría en ese recinto legislativo, (se luzcan), argumentando “defender los derechos de la mujer” y “estar en contra de la violencia de género”, porque en los hechos, “son mismos actores políticos de Morena”, los presuntos responsables como es el caso que hoy nos ocupa y lo peor, es que (el señalado y acusado) en plan bajante y sin cortapisas es nada menos que el ABANDERADO A GOBERNADOR por MORENA Dr. Américo Villarreal Anaya. ¡Hágame el favor!

LO IMPERDONABLE e inconcebible en este caso, expuesto por la poblana María del Rosario Joselyn Hernández Jiménez, es que LA DENUNCIA la presentó ante“LA COMISIÓN DE HONESTIDAD Y JUSTICIA” del Partido Morena, y lo peor e increíble es que, este órgano interno del Movimiento de Regeneración Nacional, al no darle seguimiento a la acusación contra “el doctor” Américo Villarreal y “ocultar este lacerante tema”, SE HAN CONVERTIDO en un comité de “cómplices y solapadores” de “presuntos delincuentes”, porque casos como éste que, (son de suma gravedad), si en Morena y el mismo Américo,“se mofan de honestos”, creo no deberían dejarlos a la deriva o en el anonimato. Porque el abuso y la burla consumada contra la quejosa, se llama CORRUPCIÓN.

LA COMUNICADORA Evelyn Hernández, en el noticiero de una plataforma digital denominada Fernanda-Familiar, señala que, la JovenJoselyn Hernándezde la que abusó y le pisoteó sus derechos como mujer el Candidato de Morena a Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal, tiene temor formalizar la denuncia ante el MinisterioPúblico Investigador. Sin embargo, soslaya que, esta posibilidad judicial contra el doctor que aspira a ser Gobernador, “no se descarta”.

ESTE ENESIMO “escándalo” contra las mujeres, en el que se está viendo envuelto una vezmás el Doctor AméricoVillarreal,es la prueba irrefutable de que, “el galeno les tiene fobia a las féminas”, porque nadie olvida la acción ilegal y abusiva que, el mismo AMÉRICO, en el año del 2014 consumara contra BRENDA SU NUERA, a quien por influencia política le quitara sus hijos (o sea sus nietos), caso por el que,se ganóel señalamiento de “presuntoabuelo secuestrador”, de cuyo inolvidable tema hay numerosas evidencias en las benditas redes sociales.

EN CONSECUENCIA, les diré que, “el hostigamiento laboral” y los abusos por “la violencia de género” contra la denunciante Joselyn Hernández, deja a la luz pública que, el doctor AMÉRICO VILLARREAL, es un siniestro personaje al que no le importa, atentar contra los derechos de un ser humano, como lo describe la reportera que entrevistó a Joselyn y como igual, lo señaló y denunció también en su momento, la señora Brenda, nuera del aspirante a Gobernado Doctor Villarreal Anaya.

AMÉRICO NIEGA LOS HECHOS, PERO EL TIEMPO ES EL QUE OS DÁ LA RAZÓN

EL DOCTOR Américo Villarreal, al ser entrevistado porreporteros en ciudadVictoria, sobre “la grave acusación que pesa en su contra”, en el Comité de Honestidad y Justicia de Morena, “dijo ni idea tengo”, mostrándose aparentemente sorprendido, como se le ve en el video de la entrevista.

SIN EMBARGO, estos escabrosos hechos que “son una vergüenza”, no pueden más “seguir ocultos” en el Comité de Honestidad y Justicia del Partido MORENA, porque se alude que, la joven poblana ofendida Joselyn Hernández Jiménez,(abusada en sus derechos de mujer o equidad de género), “no deberán esconderse más”, porque esto, naturalmente, refleja y confirman “UN ESCÁNDALO MAS”, al que el Doctor AMÉRICO VILLARREAL, ¡quiera o no!deberá responder como presuntoresponsable del acoso laboral, y demás imputaciones judiciales que le resulten.

ESTE CASO DE ABUSO A LA MUJER, LO LLEVARÁN HASTA LA MAÑANERA

Y AUNQUE no se ha confirmado judicialmente, “este enésimo escándalo” de abuso contra las mujeres, por parte del candidato de Morena a Gobernador de Tamaulipas Doctor Américo Villarreal Anaya, (no se descarta) que, este sonado tema, PUEDA SER LLEVADO “A LA MAÑANERA” por familiares de la ofendida, allá en la ciudad de México.

PORQUEsimple y llanamente, entre los causantes del ocultamiento de este abuso contra la joven poblana JOSELYN HERNÁNDEZ JIMÉNEZ,están el Comité de Honestidad y Justicia de MORENA, quien no ha dado cuenta sobre la acusación por abuso contra “EL DOCTOR VILLARREAL ANAYA y quien aparece como viable protector y cómplice de este caso,es nada menos que el presidente nacionaldel partido MARIO DELGADO CARIRLLO, a quien incluso se le ha señalado en redes sociales como quien “negoció la Candidatura a Gobernador” con el extinto empresario promotor del contrabando documentado y del huachcioleo SERGIO CARMONA ANGULO,  para favorecer a AMÉRICO VILLARREAL. ¡Será cierto o no!, pero esa ha sido la versión que se ha extendido aquí en Tamaulipas, como “fuego en reguero de pólvora”.

PERO EN FIN veremos y diremos, porque el caso se antoja interesante, por qué, en MORENA,(soslayan voz en cuello)NO COMULGAR CON LA CORRUPCIÓN, NI LA IMPUNIDAD y en este caso, hay esos dos flagelos que deben ser debidamente aclarados. Porque “el que calla otorga”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]