Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
TECLAZOS – Alcaldesa amenaza a periodista de Nuevo Laredo

TECLAZOS – Alcaldesa amenaza a periodista de Nuevo Laredo

Carmen Lilia, “obra por coartar la libertad de expresión”.

Por Guadalupe E. González

A PESAR de la promesa hecha por Carmen Lilia Canturosas de “ser respetuosa de la libertad de expresión”, la alcaldesa Neolaredense, de manera burda ygrotesca, pero sobre todo con marcado “ardid” político, por las críticas constructivas hechas a su gobierno por la joven colega Brenda García, “se salió de sus cabales”, para amenazar con perjudicar a la respetable comunicadora, advirtiéndole a la empresa Canal 17 XEFE que, “deberían tomar cartas en el asunto” sobre Brenda, en el entendido de que, “si no realizaban alguna acción” en contra de la periodista, “se irían más arriba”.

LA CANDENTE amenaza instrumentada por “la encolerizada alcaldesa” contra Brenda García, se hizo llegar a la empresa a través del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, en cuya área el responsable es “el publicista” o diseñador de Marketing Marco Martínez, todo porque la presidente Municipal  Carmen Lilia Canturosas, (se ha sentido ofendida), por los acertados señalamientos que la comunicadora,“le ha hecho a través de su pagina de Facebook y no de la compañía”, donde Brenda, tiene mas de 10 años de prestar sus servicios.

BRENDA García, quien andaba de vacaciones en el bello puerto de Acapulco, Guerrero, (al ser enterada de la molestia y amenaza a su persona) por parte de la alcaldesaNeolaredense, expresó: “me sorprenden las acciones que está tomando la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, hacia mí, porque precisamente,“en el juramento que hizo”, cuando tomó protesta como Primera autoridad de Nuevo Laredo, mencionó que ella,“no obraría por coartar la libertad de expresión”, lo que incluso fue reiterado por ellamismss, el pasado 4 de enero en la fiesta ofrecida por su gobierno, a los representantes de los diversos medios de comunicación, por la celebración “del día del periodista”.

EN OTRO de los comentarios que Brenda hizo, en su página de Facebook, establece que, “mientras ella, estuvo como titular del “Noticiero Matutino” en el Canal 17 de la XEFE, “siempre se mantuvo respetuosa, informando a la ciudadanía y brindándoles el espacio a las autoridades, cuando estas lo solicitaban. Incluso aseguró “mantener una línea de respeto” hacia el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, para no afectar los intereses o el convenio que la empresa mantiene con el Gobierno municipal.

Y ACLARA que, “los señalamientos o criticas constructivas que, como periodista ha realizado”, hacia el Gobierno de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, siempre lo ha hecho fuera de la empresa. Detalle por el cual, en plan tajante, certero y sin cortapisas, Brenda García, conmina a la edil a que, “no se equivoque presidenta”, porque, “usted no tiene por qué solicitar acciones en mi contra», sostiene la comunicadora.

PARA LUEGO precisar que para Carmen Lilia, cualquier atisbo de imparcialidad, de crítica y escepticismo, por mas honesto que sea, “esto es peor que ser un declarado opositor”, porque se ha percatado que, “desde hace tres meses, “le han estado rastreando su cuenta personal”, gentes que son del Gobierno Municipal, dejando claro la conductora de radio y televisión que, la postura amenazante de la alcaldesa hacia ella, es la prueba irrefutable de su incomodidad y molestia, (hacia quien más que ofenderla), le hace ver sus errores como servidora pública.

PERO desgraciadamente, a la edil Neolaredense, (en mi punto de vista) con todo respeto, le gana la fobia y el coraje, porque Carmen Lilia Canturosas, está impuesta tener reporteros a modo o sumisos y por ello, las críticas constructivas, oportunas y elocuentes ejercidas con gran valor moral y profesional por Brenda García, hacia el Gobierno Municipal que Carmen preside, repito, la han orillado a “caer en el fango de la insensatez y la ignorancia”.

TODO lo anterior, es porque no le han hecho entender a la alcaldesa que, como cualquier otro político, municipal, estatal o federal, “así como pueden ser objeto del aplauso y la distinción por su buen desempeño en el servicio público, también (están expuestos a la crítica por su mal trabajo), aunque la crítica o el señalamiento candente no les guste. Porque ellos, “los políticos, más ofenden a las familias de los pueblos”, cuando no cumplen las promesas que le hacen a la ciudadanía, cuando andan en campaña (mendigando o buscando el voto), para llegar a los espacios públicos, para luego olvidarse de los pueblos que gobiernan. ¿O no?

SIN OLVIDAR aquella amenaza que Carmen Lilia Canturosas, siendo Diputada Local, también le hizo “al reportero de la Jornada Carlos Alberto Figueroa”, de cuyo tema pronto estaremos dándoles amplia cuenta, a fin de que se percaten como “esta respetable dama”, honestamente, (no tiene el más mínimo Ápice de respeto a la libertad de expresión).

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]