Publicado el martes 31 mayo, 2022";
TECLAZOS – Américo e hijos, manchados por los emblemas de corrupción e impunidad.

TECLAZOS – Américo e hijos, manchados por los emblemas de corrupción e impunidad.

* Morena, un partido político “plagado de mercenarios”.

* Mario delgado, Américo y Erasmo, son claros ejemplos.

* “No pueden pasar por alto, su relación con Sergio Carmona”.

Por Guadalupe E. González

SI SE HABLA de combatir la corrupción  y la impunidad en el partido MORENA, este organismo político, no puede presumir de honestidad, transparencia y democracia, “como ellos lo pregonan”, porque Morena, ya es una organización plagada de actores deshonestos, corruptos y mercenarios, cuyo escenario Morenista, contra lo que se diga, “está conformado por políticoscuestionados”,unos por su estrecha relación con siniestros personajes del contrabando documentado y evidentes ejemplos de ello son: el mismo Candidato de Morena a Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el Presidente Nacional Morenista MARIO DELGADO CARRILLO y “el interlocutor” Diputado Federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, “quiénfue el que le abrió la puerta” de MORENA a los hermanos CARMONA ANGULO. Y por esta razón HAY EL RIESGO de que. “Tamaulipas se pueda convertir en el epicentro” de una elección con actores con vínculos delincuenciales.

AYER EN LA rueda de Prensa desarrollada por Morena en un conocido hotel de Reynosa, el delegado estatal Ernesto Palacios Cordero, (en su desesperación), por la decaída o el desmoronamiento de su Candidato a Gobernador Américo Villarreal Anaya, “manchado por el tema de LOS CARMONAZOS”, como oportunamente lo señaló sin rodeos (el Morenista Senador) Alejandro Rojas Díaz Durán,como era lógico, Palacios, (dedicó su tiempo a despotricar) en contra del Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

LOS señalamientos incisivos de Palacios Cordero contra el mandatario estatal, son la prueba irrefutable de su preocupación electoral, rumbo a la elección de este domingo 5 de junio, al ver que,en la realidad el candidato de la Coalición PAN,PRI y PRD Ing. CÉSAR AUGUSTO “EL TRUKO” VERÁSTEGUI OSTOS,aventaja con amplio margen “al socio de los empresarios huachicoleros” de San Pedro, Nuevo León hermanos Carmona Angulo,DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien ante el pueblo de Tamaulipas,“NO SE HA PODIDO QUITAR DE ENCIMA EL FANTASMA” del extinto empresario SERGIO CARMONA.

Y PARA corroborar que MORENA, está plagado de políticos mercenarios y corruptos, ERNESTO PALACIOS CORDERO (de quién no se descarta) también haya sido (favorecido) con eldinerosucio y mal habidode loshermanos Carmona-Angulo, en la conferencia de prensa de ayer, se hizo acompañar por “algunas muy conocidas fichitas”señalados por corrupción entre ellos (el estimado amigo de Sergio Carmona) Diputado Local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien (en un audio, extraído del celular de Carmona), se le escucha hablando en muy buenos términos con el hoy occiso, a quien incluso, (quedó de ver un miércoles por la mañana en San Pedro). Y a pesar de esta clase de evidencias de corrupción en Morena, sujetos de baja calidad moral como Zertuche y “camarilla”, siguen negando comulgar con este flagelo, peroobranasí, porque francamente, son cínicos y no tienen vergüenza. 

TAMBIÉN estuvo presente Maki Esther Ortiz Domínguez, ex alcaldesa panista, cuya dama, (a pesar de ser doctora), dejó a las familias de Reynosa, “entre la Inmundicia y la promiscuidad social”, porque esta ciudad sigue “plagada de aguas negras pestilentes”CUYOS FOCOS DE INFECCIÓN, “SON LA HERENCIA MALDITA” QUE MAKI ORTIZ, LE DEJÓ AL PUEBLO REYNOSENSE, afectación que incluso, sigue causando estragos a la salud de los a niños y ancianos, principalmente, problema que (ni ella, ni su hijo Carlos Peña, pudieron resolver), a pesar de las muchas promesas que ambos le hicieron a Reynosa y aparte, la habilidosa doctora “como por arte de magia”, despareció alrededor de 650 millones de pesos,¡fíjense bien!: “de la cuenta pública 2019” de cuyos dineros, MAKIante la UIF del Estado, no ha rendido el informe correspondiente, (sobre que destino le dio a ese monto millonario).

OTRA Dama,involucrada en actos de corrupción, presente en la rueda de prensa de ayer, fuela Diputada de Morena URSULA PATRICIA GÓMEZ MOJICA, (la que en un audio)sin tal vergüenza, la señoraproponía a un proveedor que (le inflara facturas), al parecer de un Ayuntamiento, para “ella verse favorecida económicamente” a través del saqueo de la dependencia que ella sabe cuál es, Y COMO ESO ES CORRUPCIÓN, se reafirma que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que nació para constituir gobiernos honestos, transparentes y democráticos en los que, “no se comulgaría con la corrupción, ni la impunidad”, hoy repito, MORENA ESTA MUCHO MÁS MANCHADA DE CORRUPCIÓN QUE LOS DE ENFRENTE, por tener en su cúpula partidista a “verdaderos estandartes del robo y saqueos de los dineros públicos y otro Morenistas, por involucrar al partido con organizaciones delincuenciales, cuyo tema ya es del dominio público.

EN ESA conferencia también hicieron presencia “muy conocidos chapulines” cuyos entes políticos, también son parte y esencia de los flagelos de corrupción e impunidad entre los que podemos mencionar a Javier VillarrealTerán, ¿quién es este señor?: Un ex alcalde de Mante, procedente del PRI, quien presumiblemente, amasó una considerable fortuna de la que, (habremos de ir dando cuenta) porque través de su historia en el priismo y como edil municipal mantense, dejó huellas imborrables de corrupcióny además fue Secretario Estatal de Turismo EN EL Gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y ahí (dejó otra historia más)siendo considerado uno más de los oportunistas y mercenarios que se filtró a MORENA,(buscando el obvio beneficio propio), porque “en la ciudad cañeradejó una estela de pendientes financieros”, eso es lo que misma gente de Mante, narra del ahora diputado por MORENA.

LOS HIJOS DE AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, EN EL OJO DEL HURACÁN

Y SI HACEMOS hincapié sobre el lacerante tema de los HIJOS DEL CANDIDATO A GOBERNADOR por Morena, HUMBERTO FRANCISCO VILLARREAL SANTIAGO, de quién se dice (anda amparado), esto es un indicador de que, el joven (trae pendientes con la justicia) y siHumberto, estáinodado en este problema de carácter ilícito, el hijo del DR. AMÉRICO VILLARREAL,al momento de ser requerido por la autoridad que lo reclame en México o Estados Unidos, tendráque explicar con certeza: “POR QUE CONCEPTO y que NEGOCIOS” tenía Humberto con el señorSERGIO CARMONA ANGULO, PARA QUE LE haya DEPOSITADO POCO MAS DE 20 MILLONES DE DÓLARES EN UNA DE SUS CUENTAS BANCARIAS en el extranjero.

LO ANTERIOR ES UN temaampliamente delicado(desde el punto de vista jurídico) para el Dr. AMERICO VILLARREAL, porque así lo marca la ley. Y (si los políticos Morenos financiados por los Carmona) Y EL MISMO DOCTOR, han desconocido los acuerdos sostenidos con el occiso, su hermano JULIO CÉSAR CARMONA, por su calidad de “TESTIGO PROTEGIDO” en Estados Unidos, ya está dando amplia cuenta, o sea, exponiendo “datos pelos y señales” de la distribución de los montosmillonariosque destinaronA TRAVES DE SUS EMPRESAS Grupos Empresariales JOSER, PERMART y la consultora REYMAR, para financiar a los Políticos de MORENA desde hace poco más de dos años.

POR ELLO, “sobre el camino”, seguirán saliendo a la luz pública, cada uno de los engranajes financieros que, “ligan al Doctor”Américo Villarreal y a sus hijos Humberto Francisco y Américo Villarreal Santiago, como “estandartes de corrupción” porque es inadmisible que, “siendo parte de este flagelo”, SIGAN ARGUMENTANDO “COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD”, porque al mismo doctor (Américo, no le ha importado pisotear los apostolados) del No robar, no Mentir y No traicionar. Y si AMÉRICO, ACEPTO DINERO CARMONIZADO, como, REPITO, lo señalóAlejandroRojas, ESO ES CORRUPCIÓN y, por ende, AMÉRICO ESTÁ HACIENDO LO CONTRARIO AL DESEO del presidente de la RepublicaLic.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ ABORDADOR.

ESA ES LA LECTURA que se contempla, en el escenario de MORENA-TAMAULIPAS.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]