Publicado el lunes 1 agosto, 2022";
TECLAZOS – ¿Américo, metería las manos por Carlos Peña?

TECLAZOS – ¿Américo, metería las manos por Carlos Peña?

– NI EL PRESIDENTE AMLO, NI EL GOBERNADOR AVA, METIERON A CARLOS, EN LÍOS CON LA JUSTICIA.

– EL DILEMA ES: QUE SU ACUSADOR ES UN MORENISTA,AL QUE SE LE COARTÓSUS DERECHOS PARTIDISTAS

– LA INTERROGANTE: GOBERNADOR ELECTO, ¿APOYARÍA LA INJUSTICIA, CONSUMADA “POR LOS PEÑA-ORTIZ?

Guadalupe E. González

UN TEMA QUE, desde un punto de vistaequilibrado y que se antoja interesante, es saber “si realmente” el Gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, “meterá o no las manos”, por el joven alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, una vez que él entre en funciones el próximo 1ro. de octubre, porque recordemos que, el doctor en una conferencia de prensa allá en Victoria, dijo enfático que, “el alcalde de Reynosa no está solo”, dejando entrever “su interés por intervenir”, para rescatar al hijo de Maki, del problema jurídico o judicial que éste enfrenta, desde el mes de mayo del año pasado 2021.

EL DILEMA sobre este tan sonado caso, es que el acusador de Carlos Peña, es precisamente “un morenista”, me refiero al Lic. Marcelo Olan Mendoza, quien en el marco jurídico le imputó el delito de “lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita” al alcalde, por la compra-venta de unos ranchos “en Cruillas, Tamaulipas”, eso es lo que afecta a Carlos legalmente. Pero si el Gobernador electo Américo Villarreal, como respetuoso de los apostolados del Partido Morena e igual, respetuoso de “no comulgar con la corrupción”, como a diario lo puntualiza y subraya el presidente AMLO “en las mañaneras”, el doctor AVA, tendrá que analizar cuidadosamente, “los agravios que hay de una y otra parte”.

PORQUE, recordemos que, el problema del presidente Municipal de Reynosa, es indudablemente, “la consecuencia política”, dolosa y lacerante, consumada el año pasado, cuando, “de manera intempestiva” Carlos Víctor Peña Ortiz, surgió “de la noche a la mañana como “el Candidato de MORENA” (sin ser de Morena) a la alcaldía de Reynosa, (hiriéndose brutalmente) a “tres genuinos militantes de MORENA”, como lo son el ex diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, el Lic. Giovanny Barrios Morenos y el valiente acusador Lic. Marcelo Olan Mendoza.

ESTO es lo que, a mi juicio, deberá valorar elGobernador electo de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, porque “el haber herido susceptibilidades” a mismos integrantes de Morena, (como los citados en el párrafo anterior), fue un acto de humillación y ofensa, incluso un tema realmente inconcebible e imperdonable, suscitado “gracias a una decisión indebida”, presumiblemente, ejercida por el líder nacional Mario Delgado Carrillo, (causante indirecto) del problema de Peña Ortiz, esto aquí descrito, “es la esencia” y consecuencia de la situación penal por la que atraviesa el hijo de la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, en cuyo caso “ella, tuvo mucho que ver”, por aquella inolvidable (encerrona entre Maki y Mario), como igual ayer lo replicamos en este espacio, porque de ahí, (surgió el abanderamiento) legal o ilegal, del hoy alcalde prófugo de la justicia.

POR ELLO, creo que, el gobernador electo de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal, de manera sensata, cauta y metódica, deberá valorar su intervención en este polémico caso. Si esa es y, seguirá siendo su idea, porque obrar por ayudar o bien “favorecer a quien humilló a verdaderos morenistas”, sería tanto,(como ir en contra de los ideales) del presidente de la República creador de Morena Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien, sin empacho alguno, ha sido tajante al manifestar “NO COMULGAR CON LA TRAICIÓN”. Y en este caso, precisamente, SE TRAICIONÓ A 3 MORENISTAS, repito, Rigo Ramos, Marcelo Olan y Giovanny Barrios. Y por esta razón, no creemos que, “el mandatario mexicano” se pronuncie A FAVOR de quien al parecer (por dinero) LASTIMÓ SIN PIEDAD a gentes realmente, seguidoras del OBRADORISMO.

Y SI CARLOS Peña, junto a su madre Dra. Maki Ortiz, quieren “politizar el tema” y hacer aparecer que, “lo que le sucede” al prófugo alcalde de Reynosa, “es por persecución o venganzas políticas”, ESO ES MENTIRA. Y ayer dijey hoy reitero que, el PAN o el actual Gobernador del Estado, no son los que acusaron al joven presidente Municipal, (porque esa es la verdad) pero si hay este argumento PARA PROTEGER AL ALCALDE Y SALVARLO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, a pesar DE HABER humillado a MILITANTES DE MORENA hacer eso, sería una decisión ALTAMENTE CUESTIONADA, detalle por el que, HABREMOS DE VER si el Gobernador electo de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, “metería o no las manos”a este escabroso caso, en donde LOS AUNTÉNTICOS OFENDIDOS, son del partido MORENA.

QUIERO DECIRLES finalmente que hacer hincapié, periodísticamente, sobre este caso, (no es asunto personal, ni mercenario) como pudieran pensarlo, SINO VER SI “actores políticos” como el Dr. Américo Villarreal Anaya (Gobernador electo) Y OTROS, APOYARÍAN        O NO LA INJUSTICIA que, LOS PEÑA-ORTIZ, el año pasado, consumaron con premeditación, alevosía, ventaja y sin piedad, en contra de LA TERCIA DE MORENOS HUMILLADOS RIGO, MARCELO Y GIOVANNY, cuyo trago amargo, se lo tuvieron que engullir y quedarse callados. Pero reza el adagio que, “no hay mal que por bien no venga”. Y por eso hoy vemos a un alcalde como CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ que, anda en suelo americano, eludiendo la acción de la Justicia. Y “en su conciencia recordando”, lo que él y su madre MAKI ORTIZ, hicieronEN CONTRA DE TRES mencionados MORENISTAS.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]