Publicado el lunes 9 mayo, 2022";
TECLAZOS – Américo, nuevamente anda engañando al pueblo tamaulipeco.

TECLAZOS – Américo, nuevamente anda engañando al pueblo tamaulipeco.

* Anuncia en rueda de prensa, inversión histórica la salud y “se le murieron más de 2 mil 200 niños”.

* El engaño, la traición y la mentira, tristes ideales de candidato de morena.

Por Guadalupe E. González

PORQUE Américo Villarreal, ha venido dejando “huella de ser falaz y mentiroso, porque siendo Candidato a Senador de la República, anduvo haciendo promesas y nunca las cumplió y, “hoy al andar haciendo lo mismo”, para intentar ser Gobernador, las y los tamaulipecos, se han convencido que “el doctor” busca El propio beneficio y no el interésciudadano y por ello, día a día crece más su desesperación porque en las encuestas reales, “sigue descendiendo”, cuya causa por la que atraviesa el doctor, lo ha venido orillando nuevamente“aengañar, traicionar y mentirle al pueblo tamaulipeco”.

Y DIFUNDIR la verdad de su negra historia como Sub Secretario de Salud y Senador de la República,“NO ES GUERRA SUCIA, SON SUS HECHOS”. Y aunque el Doctor hable de “una guerra sucia” en su contra, a eso ya nadie le da crédito, porque la sociedad tamaulipeca, ha despertado y se ha venido convenciendo que, “en efecto el doctor Américo Villarreal”, jamás les hizo llegar beneficios reales de salud a las familias que creyeron que “sería un servidor público honesto” habiéndoles resultado, como (todo un verdadero traidor y farsante), porque hasta la fecha, “como senador nunca les cumplió las promesas hechas en el 2018”. Y de promesas incumplidas “el pueblo ya estáharto”.

UN NUEVO ejemplo de lo que hacemos patente en este espacio, es que, en una rueda de prensa en Victoria, el Doctor Américo Villarreal, consumó la osadía de “anunciar una inversión histórica para la salud”, pero como es su costumbre (no precisó el monto millonario a ser invertido), aquí basándonos en la lógica, estriba el evidente engaño y la traición del Doctor, a las familias tamaulipecas.

YMANIFESTÓ que esta inversión a la salud, sería para equipar (con la mas alta tecnología) a los Hospitales de Tamaulipas, para que, “nadie se quede sin recibir atención médica”, aquí, se confirma la contumaz falacia o mentira: Porque Américo Villarreal, recordamos quecomo Candidato a Senador (hizo esta misma promesa) y para desgracia de las familias proletarias, principalmente, “el doctor a pesar de ser elPresidente de la Comisión de Salud en ese cuerpo legislativo” irresponsablemente, “nunca movió ni un solo dedo”, para hacer realidad los apoyos a la salud en las Instituciones Hospitalarias, detalle que nos conduce a precisar que, “la conducta de Américo”, es la de (seguir pisoteando a las y los tamaulipecos) y a la vez, VIOLENTANDO los principios de Morena que son EL NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.

ARGUMENTANDO tambiénque si llega a ser gobernador, “todo el personal de salud será tratado con dignidad”, esta manifestación ni el mismo Américo Villarreal se la cree, porque nadie olvida que, siendo Sub Secretario de  Salud, el muy ingrato del Doctor, “al clásico estilo de ventajoso y oportunista”, le dio preferencia a su hijo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO al que, (todo mundo sabemos) lo colocó en un  puesto clave, (donde nada hacia) el vástago del aprovechado galeno, pero eso sí, GANANDO UN SALARIO neto de 56 mil pesos más compensaciones que en total, hacían un monto global de 77 MIL PESOS MENSUALES que, “empezó a ganarse el angelito”, TAN  SOLO POR SER HIJO DEL DR. AMÉRICO VILLARREAL.

PERO NADIE olvida que, el Doctor Américo Villarreal, (jamás se preocupó por ayudar a los demás trabajadores del sector salud), a los que humillantemente, “Mando a la goma”, a pesar de que muchos de ellos, le solicitaron en esos años al doctor una oportunidad como la que él, le consiguió (POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS A SU HIJO) AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, cuyo antecedente está asentado en los archivos de la secretaria de Salud de Tamaulipas.

Y AHORA AMÉRICO, por su interés de ser gobernador, (intenta convencerlos con nuevas mentiras) de que, “a los empleados de la salud en el estado” (les dará tratos dignos) y que, (les conseguirá mejores salarios), lo que, a mi juicio, “debió conseguirles antes y no lo hizo”, motivo por el cual les diremos que, “prometer no empobrece” pero EL ENGAÑO, LA MENTIRA Y LA TRAICIÓN, A LOS EMPLEADOS DE LA SALUD, de parte el aspirante a Gobernador por la Alianza del “Juntos Haremos Historia” DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, son emblemas que siguen muy latentes en la mente de este siniestro personaje. SUS HECHOS ASÍ LO MUESTRAN.

OTRO DE LOS increíbles y criminales engaños del Dr. Américo Villarreal, expuestos por él, (en la rueda de prensa), es haber dicho que, “los servicios a la salud son su prioridad” y que, los llevará a todas las familias tamaulipecas.  Surgiendo aquí lo que con precisión dijo un ranchero, “ÉCHATE UNA MENTIRITA MENTIROSO”. Porque debemos RECORDARLE AL IRRESPONSABLE DOCTOR y (senador con licencia) que él, “al no haber movido ni un solo dedo”, para traer a Tamaulipas los adecuados servicios y medicamentos para la saludde los pacientes y muy especialmente, para “los niños”, igual le recordamos Doctor:

POR su FALTA de interés por ayudar a las familias (pobres) o de bajos recursos, como hoy nuevamente las anda engañando, nadie olvida que, la sociedad tamaulipeca, LE RECALAMÓ Y LO SEÑALÓ como el presunto CULPABLE de no haberlasayudado y por cuya causa,MURIERON MÁS DE DOS MIL 200 NIÑOS POR CÁNCER. ¡Eso nadie lo olvida doctor! Habiendo dejado a las madres de esos niños con el dolor y el sufrimiento encima. Y si usted doctor intenta justificarse, de que, “Tamaulipas no aceptó el INSABI”, eso (debió valerle sorbete), porque su obligación ineludible, por ser profesional de la medicina y ser presidente de la Comisión de Salud en el Senado, era la de apoyar y servirle irrestrictamente a la genteque, en el 2018,con su voto, lo hicieronSenador de la República y usted lejos de atender sus llamados,“LE PAGÓ MAL”.

Y DECIRLE esto (con todo respeto) Dr. Américo Villarreal, le reitero: NO ES GUERRA SUCIA, SON SUS HECHOS.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]