Publicado el miércoles 6 abril, 2022";
TECLAZOS – Américo, reprobado como vulgar jilguero de la 4T!

TECLAZOS – Américo, reprobado como vulgar jilguero de la 4T!

* Como senador de Tamaulipas, no hizo nada por salvar a niños con cáncer.

* Y jamás se preocupó por el abasto de medicamentos para hospitales del estado.

Por Guadalupe E. González

REZA el Adagio que para “tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, esto viene a colación, por la aviesasdescalificaciones hechas por el Candidato de Morena a Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a los críticos medios de comunicación (en una conferencia de prensa allá en Nuevo Laredo),a los que dijo habrá de respetar, y de quien diremos que, “a pesar de ser doctor”, siendo Senador de la República y más aún “Presidente de la Comisión de Salud” en el Senado, donde dicen que, “la Patria Es Primero”,(el galeno honestamente),“no hizo nadapor luchar y gestionar programas salud”, para salvarle la vida a más de dos mil 200 niños que murieron por el padecimiento de cáncer”, como él mismo lo admitió en Tribuna, argumentando con marcada ligereza (el inhumano Senador) que,“esos niños murieron, como murieronotros muchos más por infartos y diabetes”,(hay el video), sin importarle “al doctor herir moralmente”, a los agobiados padres de familia y difundir esto, “es lo que aVillarreal Anaya”, le indigna y molesta y, no loacepta como crítica constructiva.

HAY QUE RECORDARLEal Candidato de Morena a Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya que, esta clase de difusión “no es guerra sucia, son sus hechos”, como igual (por obligación) con la gente que creyó en él, “por ser doctor” debió también, “luchar por el tema del abasto de medicamentos para las y los tamaulipecos y tampoco lo hizo”, argumentando para justificarse que, “Tamaulipas no aceptó el INSABI”.

PERO SI AMÉRICO ES DOCTORy sabía de la importancia para atender el abasto de medicinas,(en mi punto de vista), debió hacerlo,pero“prefirió salirse por la tangente” y evitarse responsabilidades, dejando a los niños, a las madres y familiastamaulipecas, sin medicamentos en las clínicas de la Federación y hospitales del Estado. Y por su marcado cinismo e irresponsabilidad, el doctor Américo, dijo que, “por esosdatos duros y fríos que fueron realidad, “los querían hacer culpables”, pero entonces surge la interrogante; ¿a quién quería el Dr. Américo, que el pueblo de Tamaulipas recurriera a pedirle el auxilio o la ayuda? . Él era el indicado, por ser el Senador por Tamaulipas y presidente de la Comisión de salud en el Senado Mexicano, confirmándose en esa época que, “al doctor no le importó atender” estas elementales necesidades de salud para los tamaulipecos.

Y AHORA QUE, Américo Villarreal inicio campaña buscando ser gobernador de Tamaulipas, al amparo de la 4-T. Y verse ante “un empate técnico” frente a su más férreo adversario, al que,según Morena, a través de la empresa Enkoll, (propiedad de Mario Delgado) y él mismo decían superaban en un 3 y luego 2 a uno y, como el galeno sigue en declive en las preferencias ciudadanas, “ahora AMÉRICO, anda buscando otros culpables”, motivo por el cual, repito, allá en Nuevo Laredo, atribuyó esa responsabilidad a “los periodistas críticos”. Y si al doctor le molesta que se le hagan señalamientos claros y contundentes, sobre su irresponsabilidad, como servidor público, debería mejor ponerse a reflexionar sobre su futuro político, porque los medios que,(no somos a modo) y no comulgamos con política de servicio al pueblo,le seguiremos haciendo hincapié, en sus errores.

HAY QUE señalar que, cuando alguien tiene el sano y sincero deseo de servir a un pueblo, lo hace sin más preámbulos que, el de hacer las cosas bien y no andar echando malas,para luego buscar culpables. Eso es lo que creo el Dr. Américo Villarreal Anaya debe entender, razonar y por supuesto comprender, detalle por el cual me parece burdo y meramente lamentable que, “el doctor quiere ser gobernador para servir”, eso suena como a incongruencia, porquetratándose de servir, honestamente,AMÉRICO, NO LE HA SERVIDO A NADIE en el Estado y solo ha trabajado en el sistema gubernamental, para su bienestar y él de su familia.

PORQUE se alude finalmente que, el Doctor Américo Villarreal, desde que fue director del Hospital General en ciudad Victoria, incrustó a su hijo en la nómina de esa institución hospitalaria,(con un salario de 56 mil pesos mensuales), ¿Como la ven? Y si esto noes cierto, sencillamente que nos lo demuestre y en un marco de ética,le damos el derechoréplica,reiterándoles que el sistema político, ha sido tan bondadoso con el doctor Villarreal, porque su respetable padre el Ing. Américo Villarreal Guerra (qepd) fue Gobernador de Tamaulipas hace ya algunos ayeres. Razón por la que, al doctor desde niño o joven le ha ido bien en el menester gubernamental y por ello “desde que asumió la responsabilidad de Senador por Tamaulipas,debió mostrar interéspor servirle a los tamaulipecos y no ha hecho otra cosa más que servirse del poder político. Ypor este fundamental motivo, me parece irresponsable el indigno proceder del doctor (que quiere ser gobernador), de no aceptar la realidad de sus malos actos u errores y pretenda justificarse culpando a los periodistas y medios de comunicación que no son a modo.

Y SI EN REDES se le atribuye al doctor Villarreal Anaya que, “como presidente de la Comisión de Salud”, se le murieron 8 mil tamaulipecos por el mal manejo de la pandemia que él apoyó. Eso las familias del estado que sufrieron su irresponsable forma de actuar, se lo habrán de recordar, porque “la gente ya está despierta y EL DOCTOR AMÉRICO, no las podrá volver a engañar”. 

Por hoy es todo ya hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]