Publicado el martes 26 julio, 2022";
TECLAZOS – AMLO no recibió a Maki, ni a Mako

TECLAZOS – AMLO no recibió a Maki, ni a Mako

* “Madre e hijo, regresaron con la cola entre las patas”

* “CarlosPeña, no podrá regresar a la presidencia”

* Congreso de Tamaulipas y cabildo, definirán al sucesor

Por Guadalupe E. González

FRUSTRADA resultó la visita de Maki Ortiz y de su vástago Carlos Peñaapalacio nacional el pasado 18 de julio, porquesimplemente, “no fueron recibidos”por el Presidente AMLO e incluso, ni se les condujo con “algunos de los funcionarios del gabinete presidencial”, lo que nos deja como lectura que, “aunque el gobernador electo” AméricoVillarreal Anaya, tenga la intención de ayudar al hijo de Maki, si el Presidente López Obrador, “ya no ve con buenos ojos” a (LOS PRÁCTICAMENTE DUEÑOS) la Presidencia Municipal de Reynosa, por lógica, sería difícil que Américo, le tribute el apoyo a quien hoy en día, “continúa siendo un prófugo de la justicia”.

LOGRÁNDOSE saber que, tras haber sido objeto de la obvia indiferencia, “Maki por su virtud de traición”, para no perder su tradicional pisada, obró por dirigirse a las filas azules, en busca de “su amigadel alma” la Diputada Federal Margarita Zavala de Calderón. Y de esto, inmediatamente fue enterado el presidente Andrés Manuel, a quien, sin duda, ya no le extraña que, “Maki haya actuado en tal sentido” porque, AMLO, ya se ha percatado que “Maki hoy está con él y mañana con sus enemigos”. Ella así es. Y aparte MAKI HA IMPREGNADO de corrupción a MORENA. Los hechos así lo muestran.

LO SUCEDIDO en México a Maki Ortiz y Carlos Peña, no es obra de la casualidad, cuyo hecho, nos deja una muy clara reflexión que, nos regresa al pasado inmediato (la elección del 2021), porque nadie en las filas del auténtico Morenismo aquí en Reynosa, olvida que, “la doctora Maki, haciendo uso y gala de “sus ahorritos millonarios”,pisoteó con crueldad a genuinos Morenistas, seguidores de López Obrador, como el ex diputado Local Rigoberto Ramos Ordoñez, el Licenciado Marcelo Olan Mendoza y al también abogado Giovanni Barrios Moreno, a los que ofendió porque “ELLA CON DINERO”, LOGRÓ HEREDAR la Presidencia Municipal a su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, como aquí lo hemos referido y por su tangible afán de “SER ELLA EL PODER TRAS EL TRONO”.

ASÍ ES QUE al fin, todo parece indicar que, el presidente AMLO, por su buena memoria, ha recordado que, la doctora Maki Ortiz, (esuna mujer no dignade confianza), lo que de inmediato fue comprobado, al saberse que, el alcalde Carlos Peña y su mamá Maki Ortiz, fueron a visitar a la panista legisladora federal Margarita Zavala, pensando tal vez que, el presidente no se daría cuenta”, pero ya a estas alturas, “lo que Maki haga o deje de hacer, ya no le importa”, al inquilino de Palacio nacional. Porque (en la mente de Maki, “la traición” es una de sus mejores herramientas), para lograr sus mezquinos propósitos.

MORENA ya no es un partido “de activistas o luchadores sociales o del pueblo”, porque, el Movimiento político creado por AMLO, (ya está en manos delos integrantes el viejo PRI); eso es innegable, cuyo detalle estaremos corroborándolo en la elección del 31 de julio, fecha en la que se elegirá a los nuevosconsejerosnacionales de MORENA. Apareciendo en las listas de Candidatos, el nombre de Maki Esther Ortiz Domínguez y “otras fichitas y cartuchos quemados” que obviamente, proceden del PRI,PAN y hasta del casi extinto PRD.

POR ESTA razón, “no se descarta” la posibilidad de que el creador de MORENA en México, “al no recibir a Maki Ortiz y a su hijo Carlos” en palacio nacional, tal postura, (puede ser una clara muestra) de empezar por retirar a “los forasteros” que, ven en Morena, no a un partido o un peldaño, para defender las causas nobles y dignas de los pueblos de Tamaulipas y México, sino a un partido al que, pueden seguir usando y sacarle provecho, para naturalmente,(continuar con la racha de saqueos) y con el irremediablepropósito, de (seguir teniendo el poder político en sus manos).

ESTA POSIBILIDAD, desde mi óptica, ha empezado a levantarle el ánimo a fundadores,militantes y simpatizantes de Morena en Reynosa, seguidores de AMLO que, fueron humillados y destrozados brutalmente, por la mercenaria postura del dirigente nacional del Movimiento Mario Delgado Carrillo, quien tras “UNA ENCERRONA” con MAKI, antes de la elección del 2021, generó la sorpresa del surgimiento del MAKITO, para que este, gracias a su madre, dejara en el camino a los tres aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa.

SIN PASAR por alto que, Maki Ortiz como gobernante Municipal en Reynosa por 5 largos años, “se papeó de lo lindo” y como en el PAN, no le fueron aceptadas sus propuestas y caprichos de hacer a su hijo Candidato a presidente, por eso, esta señora, NO TUVO EMPACHO en “ofrecerlos 100 melones” al corrupto líder Mario Delgado, para que su hijo fuera el Candidato de Morena a alcalde, sin ser Morenista, todo por su afán de “ella seguir siendo que manda y gobierna a Reynosa”.

Y SI HACEMOS hincapié de manera reiterada en este escabroso tema de corrupción en Morena, es porque (se obróinjustamente contra leales morenistas) y por ello,esto me hace pensar que, “alfin el Presidente AMLO,ya ha despertado o al menos, ya está viendo las cosas con frialdad, porque seguramente, no estará de acuerdo, con lo que se ha venido haciendocon el Partido de sus creación, porque “los hechos de corrupción en Morena”, y los emblemas de traición, mentiras y engaños, consumados bestialmente, contra verdadero Morenistas,“esos flagelos,están a la vista de todo mundo”.

PARA CONCLUIR, les comento que, Carlos Peña, si quiere regresar a la Presidencia Municipal de Reynosa, como lo dije ayer en este espacio “tendría que resolver primero la orden de aprehensión” que, le impide cumplir con su encomienda dePresidenteMunicipal y como su delicado caso “no es algo así como una perita en dulce”, tengan  la certeza que el Congreso de Tamaulipas, que encabeza el Diputado Presidente Félix Fernando García Aguiar, junto a los también legisladores Imelda Sanmiguel y Luis Rene Cantú Galván,en el uso de sus facultades, “tendrán que obrar en consecuencia” . Y por supuesto “definir junto al cabildo deReynosa “al sucesor” de Carlos Víctor Peña Ortiz, eso naturalmente, no es porque ellos los Diputados así lo quieran, “ni es tampoco una venganza o persecución política contra Carlos”, eso es lo que en el marco legal, se tendrá que hacer, porque así lo establece el Código Municipal.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]