Publicado el jueves 9 junio, 2022";
TECLAZOS – Ángel Vázquez González, ejemplar comunicador tamaulipeco

TECLAZOS – Ángel Vázquez González, ejemplar comunicador tamaulipeco

* EL PERIODISMO EN TAMAULIPAS, ESTÁ DE LUTO

Por Guadalupe E. González

UN EJEMPLAR Comunicador Tamaulipeco,solo se nos adelantó en el camino y por ello, “hay luto entreel periodismo” del Estado. Ángel Vázquez González, la madrugada de ayer, falleció a causa de un infarto al miocardio estando en su domicilio. Ángel por su gran calidad profesional y ser un periodista sencillo y afable, todo el tiempo supo ganarse la admiración y el respeto de quienes bregamos en los diferentes medios de comunicación y quienes,además, tuvimos la fortuna de conocerlo por “su distinción” de ser un amigo franco y sincero, porque desde “las trincheras” en las que tuvo la oportunidad de servir, a nadie dejó de atender, (esta es la huella imborrable) que, nuestro estimado colega, ha dejado en su paso por este mundo.

ACTUALMENTE Ángel Vázquez González se desempeñaba como director de Información de la secretaria de Comunicación y Difusión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Donde instrumentó estrategias de trabajo y servicio, para atender con tangible eficacia a los periodistas de la rama escrita, radiofónica y televisiva, todo ello, gracias a su talento y profesionalismo, por haber sido siempre,“un gran diseñador en el mundo innovador” en los medios de comunicación.

TOPARSE con Ángel Vázquez González en un café, en una oficina publica o privada o bien en cualquier espacio de (Victoria, su pueblo) o en cualquier terreno de Tamaulipas, era toparse con un gran ser humano y comunicador a quien “en su rostro,le irradiaba su esencia para servir y hacer el bien” ymás por su visión,de saber que aportar para que todo trabajo informativo en los medios, tuviera el éxito noticioso y mas cuando se trataba de conducir acciones nobles y dignas para el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

HAY QUE señalar que, el ejemplar compañero Ángel Vázquez González, en su admirable trayectoria, por su gran visión en el área de comunicación, supotambién escalar a paso firme en cada tribuna, desde donde se trazaba retos importantes, para ejercer estrategias sustanciales y estas, rindieran los mejores frutos para llevar herramientas de trabajo y servicio a los reporteros, fotógrafos, conductores de radio y televisión y en cada proyecto, “los comunicadores, tuviéramos” la mejor opción para a hacer nuestro trabajo.

ANGEL VÁZQUEZ González, en su destacada trayectoria laboral, ocupó tareas de comunicación en varios sexenios de Gobiernos Estatales, habiendo iniciado su carrera periodística en Radio Gobierno del Estado, como reportero, avanzando con rapidez en esta tan importante tarea por su extraordinario desempeño y habilidades en la tan difícil, pero apasionante rama de la comunicación, en donde Ángel, siempre se dio todo el tiempo del mundo, para atender a los periodistas con esmero, hacer eso, era no solo su deber y obligación de trabajo, sino más bien “fue siempre su mejor faceta”, cuyo detalle le permitió ganarseel respeto de sus amigos y colegas.

EN OTRA de las opciones de su trabajo periodísticoaquí en Tamaulipas, Ángel Vázquez González, también fue corresponsal radiofónico de estaciones de radio en Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y hasta en “Estéreo Mar” de McAllen, Texas,con otro inolvidable amigo EfrénPalacios Cano, donde tuve la oportunidad de conocer a nuestro compañero que, ha partido hoy, hacia la gloria de dios padre todo poderoso.

FINALMENTE les diré que también el destacado publirrelacionista Ángel Vázquez González, su última responsabilidad de comunicación, la ejerció en las filas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al lado de su inseparable gran amigo Ing. Omar de la Fuente, bregando hasta el último minuto de su vida, con atingencia yperseverancia,pero sobre todo con esa gran pasión profesional, que lo distinguió en toda su carrera, (EN PAZ DESCANSE), el siempre afable comunicador, hijo, hermano, ejemplar padre de familia y mejor amigo.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]