Publicado el domingo 24 julio, 2022";
TECLAZOS – Carlos, no te queda andar de espantado

TECLAZOS – Carlos, no te queda andar de espantado

* Irónico que el Mako y su madre, “anden poniendo el grito en el cielo” y se hagan los ofendidos.

* Y ahora la Tesorera, amenaza con cobrarles 100 pesos de “cuota de piso diario” a los ambulantes.

Por Guadalupe E. González

ES RIDÍCULO y a la vez, irónico, ofensivo e insultante para el pueblo de Reynosa y especialmente para “losMorenistas y Obradoristas de hueso colorado” que, el prófugo presidente Municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, “haya editado el video”, del que ya dimos cuenta en la colaboración pasada, para manifestarse ofendido, indignadoy lastimado, porque, según él, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “lo quiere quitar, correr y despojar de la alcaldía”, cuyo detalle, primero(tendría que probarlo, no suponerlo), peroeste inmoral edil, ¿ACASO NO SE ACUERDA? que, ÉL Y SU MADRE MAKI, más ofendieron y lastimaron de manera despiadada “a verdaderos morenistas”que,democráticamente, pretendían la Candidaturaa la alcaldía de Reynosa, a los que, (en plan artero,ellos, si los despojaron) del abanderamiento de Morena. Eso es lo que, a mi juicio,creo y considero, deberían explicarle a los indignados fundadores y militantes del Partido creación del presidente Andrés Manuel López Obrador y no lo han hecho, ni lo harán.

POR ESTE fundamental motivo, “a Carlos Peña y asu mamá Maki”, honestamente, NO LES QUEDA“ANDAR DE ESPANTADOS” y con la lágrima encima y,menos hacerse los ofendidos, porque, repito y reitero, ellos más ofendieron ylastimaron moralmente a los Morenistas, Rigoberto Ramos Ordoñez, Marcelo Olan Mendoza y a Giovani BarriosMoreno, a cuyo tema hago patente, (a petición de indignados ex morenistas) que, se vieron en la imperiosanecesidad de tener que, “dejar Morena e irse a otroshorizontes políticos”. Porque ha quedado comprobado que, “en Morena, más toman en cuenta y privilegian a forasteros mercenarios y corruptos que proceden el PRI, PAN, PRD y de otras expresiones políticas. YCarlos Peña y Maki Ortiz, son claros ejemplos del corruptor proceder del líder nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo. 

PORQUE evidentemente, (desde la misma dirigencia nacional) “se pasan por el arco del triunfo”, los apostolados del “No mentir, No robar y No traicionar”, quedando claro que, “Carlos Peña, el fugitivo”, junto a su madre, hicieron uso y gala del dinero público para, “adjudicarse la candidatura” Morenista, CUYO ACTO DE TRAICIÓN fue muy evidente. Porque hasta la fecha “el mercenario” de Mario Delgado, “no ha dado explicación alguna”, a los Morenistas defraudados, “como le hizo”, para de “la noche a la mañana” convertir en Candidato a alcalde” por Reynosa,“al afligido jovenazo solterón” que hoy, grita a loscuatro vientos que, “NO LE QUITEN LA ALCALDÍA”, por cuya causa, anda lazando culpas a raudales.

Y SI HOY “el afligido y desesperado” Carlos Peña, no pisa suelo reynosense, es porque está pendiente con la justicia y como sabe que, “ya no volverá a la posición que le consiguió su mamá”, por (sus líos judiciales), repito, anda poniendo “el grito en el cielo” de que, “lo quieren despojar de la Presidencia”, con esto, “el Mako”, deja claro ser un verdadero ignorante y tal vez perverso, ¡ignorante!, porque no es Cabeza de Vaca, el que lo quiere despojar de la silla municipal, ES LA LEY, porque si tiene una orden de aprehensión y lo andan buscando los investigadores para detenerlo, eso no es culpa de nadie, ES SU CULPA, por haberse involucrado, “en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita”, por cuya acusación penal, “anda que no lo calienta ni el sol”, peromás preocupada anda su progenitora, porque ésta, igual sabe que, “PERDERÁ EL PODER TRAS EL TRONO”, eso “a plata limpia”, es la realidad de la “enconada” desesperación de madre e hijo.

EL TEMA REYNOSA está muy claro. Porque hay un alcalde que no está cumpliendo con su función y, por consiguiente, todo mundo sabe que, “está violando” el Código Municipal en su Articulo 38 y varias de sus fracciones. Y si los regidores (no obran en consecuencia), se convertirían en cómplices e igual “al violentar la ley”, podrían ser objeto de la acción penal, porque es obligación de ellos, (no tolerar o solapar) el incumplimiento del alcalde Carlos Peña Ortiz, al no asistir este, a cumplir con la encomienda para la que fue electo. Y por esta razón “HAY INGOBERNABILIDAD EN REYNOSA.

Y SI CARLOS PEÑA, desea gobernar Reynosa “a larga distancia”, esa medida es ilegal, porque esa, no es la responsabilidad para el pueblo lo eligió. Eso lo establece con toda claridad el Código Municipal. Confirmándose que, EL PROBLEMA DEL MAKO, (NO ES POLÍTICO, ES LEGAL). Porque, desde el momento en que, “anda huyendo de la justicia”, es porque trae una orden de aprehensión. Y si dice que “anda amparado” como lo dijo en el video del fin de semana, (ESO YA NADIE SE LO CREE), porque hay otros alcaldes que,(traen líosde la misma índole)pero ellos, si andan amparados y basados en ese documento judicial, estánpresentándose a trabajar con normalidad, por estar seguros que no los podrán detener, por (traer la suspensión provisional en sus manos)emitida por un JuzgadoFederal, pero en el caso de Carlos Peña, sus abogados, le fallaron, porque le han tramitado“casi 15 amparos” y (todos los ha perdido) y poresta razón, EL MAKO, ya no tiene másopcionesjurídicas, para lograr la ansiadasuspensión provisional y por eso “NO VIENE A REYNOSA, NI DE CHISTE”.Por su notorio temor a que, “le caiga la voladora encima” y lo envíen a la cárcel, esa es la realidad que enfrenta, sufre y padece el hijo de Maki Ortiz Domínguez. Problema que él solo se buscó y por el cual fue acusado formalmente.

POR ESTE motivo, les diré que, si Carlos Peña, “arma circo, maroma y teatro” en videos editados para “decirle al pueblode Reynosa” que, es el GobernadorFrancisco García Cabeza deVaca,“quien lo quiere entabicar”, ESO ES MENTIRA y si lo dice, es porque (Carlos, anda desesperado) y sin saber a estas alturas que hacer. Y por eso, busca afanosamente, todos los medios posibles, para que,“SE COMPADEZCAN DE ÉL” y (alguien le eche la mano).

PERO AQUÍ en Reynosa, “nadie olvida”que, CARLOS Y SU MAMÁ MAKI, “NO SE COMPADECIERON” de Rigo Ramos, ni de Marcelo Olan, ni de Giovanni Barrios, a los que SIN COMPASIÓN Y A BILLETAZOS ante Mario Delgado, se sacudieron de tajo, quedando claro que, este “dueto de malévolos personajes”, NO SE TENTARON EL CORAZÓN para consumar tal osadía, porque actuaron con premeditación, alevosía y ventaja, para pisotear,ofender y mancillar moralmente y con marcada crueldad,A LOS TRES MORENISTAS que, en un marco legal, “buscaban la alcaldía de Reynosa”, peroFUERON VICTIMAS, de LOS DESALMADOS personajes que hoy, ANDAN GRITANDO DESESPERADOS, BUSCANDO APOYO para que NO LOS DESALOJEN de la Presidencia, porque están sintiendo “en carne propia” lo que ellos, LE HICIERON A RIGO, A OLAN Y GIOVANI. Así las cosas, en Reynosa.  Y por ello, francamente, NO LES QUEDA ANDAR DE ASUSTADOS Y ESPANTADOS. PORQUE ANTE LA LEY DIVINA “EL QUE LA HACE LA PAGA”.

ARREMETE TESORERA DE REYNOSA, “100 PESOS DIARIOS” A LOS AMBULANTES

POR OTRA PARTE, les diré que, quien “anda abusando y ventajeando” a “los comerciantes

ambulantes” de Reynosa, es nada menos que las Tesorera Municipal, señora ESMERLADA CHIMAL NAVARRETE, así la señaló el señor Joel Ramírez, quien “puso el dedo en la llaga”, para denunciar públicamente,(en las redes) a la imparable secretaria de Finanzas del Ayuntamiento, porque dijo que esta,“ya les mandó notificar” el descomunal aumento, por concepto de“la cuota de piso”, aludiendo el denunciante que esta señora, “anda queriéndose meter con la gente humilde”, es decir, “con los que vendemos en la calle”.

PORQUE la Tesorera Chimal Navarrete, “quien acaba de comprar una camioneta Q-7” con un costo de 1 millón y medio de pesos, ha definido cobrarles a los ambulantes, “una cuota” de 100 pesos diarios y ya no los 32 pesos al día que, tenían asignados estos mini comerciantes, los que, con justa razón “están pidiendo la comprensión de las autoridades municipales”, para que no se abuse de ellos, porque aducen que a muchos, no les alcanzaría, para sacar “los 100 pesos de la cuota diaria”y pagarle al municipio el nuevo cobro que, pretenden imponer a partir de HOY LUNES.

SEÑALANDO el mencionado señor Ramírez que, “la Tesorera” no obra con conciencia o con sentido humano, porque evidentemente, “no piensa en el daño que le hará a muchas familias humildes” al imponer esta nueva cuota de piso, cobro que, repito, desde este día lunes, se habrá de reflejar, gracias a la terminante decisión de la señora Esmeralda Chimal Navarrete, quien dicen es la autora de este daño a la gente que día a día, “hace la lucha”, para ganar algo de dinero y tener que llevar alimentos para sus esposas e hijos. Con las amenazas de que, “si no pagan la cuota”, les van a decomisar sus mercancías.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]