Publicado el jueves 28 abril, 2022";
TECLAZOS – ¡Carmen Lilia, deberá justificar los 10 millones invertidos en parque la junta!

TECLAZOS – ¡Carmen Lilia, deberá justificar los 10 millones invertidos en parque la junta!

* Si hay deshonestidad o corrupción, “tendrá que salir a la luz pública”!

Por Guadalupe E. González

TODO servidor Público, tiene la ineludible obligación de demostrar bajo el esquema de los hechos, las inversiones que se hacen en los municipios, si el deseo es el de trabajar HONESTAMENTE. Por ejemplo: la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, acaba de inaugurar o reinaugurar el Parque la Junta, “la casa de los Tecolotes” de los dos Laredos, porque recordemos que este equipo de beisbol de la Liga Mexicana la Triple A, juega en (ambos lados de la frontera). Hago hincapié a este relevante tema, porque me parece interesante que la jefa del pueblo, “a detalle” tenga que justificar los 10 millones de pesos que dijo: “se invirtieron” en la remodelación del parque. Porque debemos recordar que, “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Y COMO dijo el presidente AMLO, “yo tengo otros datos”, datos que, gente del mismo Ayuntamiento de Nuevo Laredo,molestas con Carmen Lilia y con “la mega trampa” del regidor Jorge Osvaldo Valdés (recomendado de su hermano CCR), aducen que, “no todo está claro en la referida inversión de los 10 melones”. Información que, en los pasillos del palacio municipal,“ha corrido ya como fuego en reguero de pólvora”, gracias precisamente a “la lengua viperina” de Valdés Vargas. Para que la alcaldesa, si es que no quiere que la evidencien, “tome las debidas providencias”.

PORQUE hay la versión, obvio, no confirmada de que, en la realidad “no se invirtieron los 10 millones, anunciados por la presidente municipal señora Canturosas de Hinojosa en la remodelación del parque la Junta. Porque haber invertido el referido monto millonario en “el pasto” del área de “los filders” o sea el tramo de los jardines, derecho, central e izquierdo y la pintura guinda(del color del partido Morena), para el parque en lo general, “eso no justificaríala derrama de los 10 millones de pesos. Salvo que lo demuestre con las respectivas facturas, bajo reales costos sobre la compra del (M´2 del pasto), la pintura y la adquisición de las lámparas restituidas y “no incluyo la mano de obra”, porque esa clase de trabajos lo hace personal de ServiciosPrimarios.

LO ANTERIOR, me hace recordar que, la obra de remodelación del parque “de los tecolotes”,se llevó a cabo antes de la pandemia en el año 2019 en el Gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, con una inversión de más de 25 millones de pesos aproximadamente, misma que incluía “pasto sintético”, en el tramo del Home Plate, área del Pitcher y hasta la primera, segunda y tercer base, habiendo quedado pendiente “la zona de los jardines” central, derecho e izquierdo, como ya lo expliqué líneas arriba.

PERO ESO “no es todo”, porque se construyeron gradas adicionales, un área de bar, “el ojo del bateador”, más la estructura de “la pantalla” en el área del filders, aparte 10 asadores y la reparación de las luminarias. Todo esto que es mucho, comparado con lo hecho ahora por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, (la inversión de los 10 millones de pesos), me parece nada creíble,es decir hay algo oscuro, o sea: “hay gato encerrado”,y por consiguiente; (esto sería corrupción). Y si este flagelo se corrobora, entonces la edil Neolaredense, junto a sus cómplices del Cabildo, (deberán dar cuenta de esa irregularidad) ante las familias de Nuevo Laredo, a las que “la jefa del pueblo” y sus colaboradores, estarían engañando, POR NO SER HONESTOS o bien NO RENDIR CUENTAS CLARAS. Y más porque ellos pregonan: LOS PRINCIPIOS DEL NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR.

LA MOLESTIA de quienes se sienten agraviados, ofendidos y seriamente lastimados, por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS DE HINOJOSA, porque en el mismo Ayuntamiento de Nuevo Laredo, “no les cumplen las promesas”, serán en su momento, (piezas claves) para “abrir y evidenciar las compuertas” de la DESHONESTIDAD y dar cuenta ampliamente como, en solo seis meses de Gobierno Municipal, la Jefa del Pueblo y su Tesorero Municipal ROBERTO HERRERA JUÁREZ, en el tan corto tiempo de mandato, ya están dejando “huellas imborrables de CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

Y PRONTO daremos cuenta, como “Carmen Lilia, alimenta A su hermano Carlos$$$), otro tema ultra-mega interesante que el pueblo de Nuevo Laredo, deberá conocer a plenitud.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]