Publicado el lunes 16 enero, 2023";
TECLAZOS – Diputadas, “asestan sonora bofetada al cachorro”.

TECLAZOS – Diputadas, “asestan sonora bofetada al cachorro”.

– “No estamos de acuerdo con imposiciones y obramos por hacer lo que es correcto”: diputadas Sandra Luz, Nora Gómez y Linda Mireya.

Por Guadalupe E. González

SONORA BOFETADA fue la que, “asestaron al cachorro” las diputadas del PAN Sandra Luz García, Nora Gómez González y Linda Mireya González Zúñiga, al afirmar que, sínosotras, votamos por iniciativas de Morena, “es porque decidimos hacer lo que es correcto” y porque, “no aceptamos las imposiciones” del dirigente estatal de Acción Nacional Luis René Cantú Galván, quien “es el que dicta línea en el grupo parlamentario” y es quien además “impone la manera de cómo se debe de votar” y como eso “violenta sus derechos políticos”, decidieron obrar en sentido opuesto.

LUEGO, en plan tajante, certero y sin cortapisas, las diputadas albiazules, sostuvieron que, “el hecho de que hayamos votado por los proyectos de Morena y habernos tomado la foto con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, “eso no nos exime de nuestros derechos partidistas” y menos que nos vayamos cambiar de partido y si, “el Cachorro” Luis René Cantú, habla de que seremos expulsadas del PAN; (cuan equivocado está), porque este erróneo propósito de expulsión, solo permea entre los panistas del Congreso y no entre los panistas de todo el estado, ¡sopas! Más claro ni el agua.

CON ESTAS exposiciones contundentes, de las diputadas panistas del sur, se confirma que, “el PAN puede seguir perdiendo legisladores”, cuya probabilidad no se descarta, porque un considerable número de panistas, “están cansados” de seguir soportando las nefastas imposiciones del perverso, gandalla, oportunista y mercenario del dirigente estatal de Acción Nacional Luis René “el Cachorro” Cantú Galván, porque “este sujeto de baja caterva moral”, en plan amenazante, obra para que se atiendan sus mezquinos ideales de agravio social. Eso ha quedado claro. Pues “los hechos están a la vista”.

LA DIPUTADA y Presidenta del Comité Municipal del PAN en Tampico Nora Gómez González, quien se tomó la foto con el gobernador durante la sesión solemne, con gran valor moral aseguró que, “ella, sigue siendo panista” y enfatizó que, “si es legisladora, esa posición se la debe al pueblo” y no al dirigente azul “Cachorro Cantú”, cuya manifestación de la líder panista del puerto jaibo, es la prueba irrefutable de que, así como esta valiente diputada, “miles de panistas, están hartos”, de las férreas imposiciones del inmoral y repudiado líder del PAN en Tamaulipas Luis René Cantú Galván.

EN OTRA DE sus apreciaciones la Diputada Nora Gómez González, dijo que, “su cortesía política” con la nueva Administración Estatal, “no es una mala señal para los panistas”, porque si analizamos a fondo el tema, dijo “estamos transitando de manera libre y ordenada”, por el afán de trabajar en armonía con un gobierno de diferente color”, reflejándose en este escenario que, “la firme convicción en el Congreso del Estado, deberá ser “la de trabajar en unidad, para servir a las y los tamaulipecos”.

POR SU PARTE, la Diputada Linda Mireya González Zúñiga dijo que, hasta el momento “no ha sido notificada sobre proceso de expulsión”, puntualizando que, “nosotras estamos actuando conforme a lo que establecen los estatutos del partido”. Aludiendo que, “el principal ideal, reto y objetivo” de ellas, como legisladoras, es hacer las cosas bien y obrar por el bien común, porque esa es la prioridad que tenemos para que a Tamaulipas le vaya bien”, sentenció.

Y PARA “acallar al cachorro” Luis Rene Cantú y al Diputado Félix Fernando García Aguiar “el Moyo”, la Diputada González Zúñiga, “sin miramientos y a boca de jarro” dijo que, el Partido, “no es de una sola persona o de un solo grupo político” y por tanto, deben entender que, “el PAN es una Institución que, naturalmente, necesita de formalidades” y por esta razón, “no se deben permitir imposiciones” como las instrumentadas indebidamente por el Presidente estatal el parido, a quien la legisladora “identificó como integrante del grupo político” del Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

FINALMENTE, les diré que, lo relevante y trascendente en este embrollo político al interior el Partido Acción Nacional es que, por las “fallidas imposiciones del Cachorro” y el circo maroma y teatro que, han venido armando en el Congreso los Diputados del PAN, encabezados por “EL TAN GRANDOTE Y TAN LLORÓN” del MOYO GARCÍA AGUIAR, eso nos lleva a pensar que, “lejos de que Acción Nacional se fortalezca”, puede irse el precipicio político, porque si la gente que tenía fe y confianza plena en este organismo político, ha decidido “no aceptar más someterse a las férreas imposiciones” del perverso y malandro del CACHORRO, eso nos da como LECTURA que el PAN, podría irse mas en picada y sino pues “el tiempoes el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]