Publicado el jueves 5 enero, 2023";
TECLAZOS – El buen periodismo, educa y despierta conciencias: Américo

TECLAZOS – El buen periodismo, educa y despierta conciencias: Américo

Hoy estará en Reynosa el Candidato a senador Manuel Muñoz

Carlos Peña, “mantiene a Reynosa en el más completo olvido”

Por Guadalupe E. González

TRAS AFIRMAR que, “El buen periodismo educa y despierta conciencias”, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, externó ayer su felicitación“a quienes abrazan este oficio con ética, profesionalismo y están comprometidos con la verdad”. Expresando, “su reconocimiento, al trabajo diario de cada uno de los comunicadores”, parasin cortapisasseñalar que, “el periodismo, es por necesidad combativo y libertador”.

LUEGO defelicitar por su día, a los actores de la Tecla, la entrevista, la cámara y el micrófono, para difundir los eventos más relevantes y trascendentes de nuestro estado y el país, el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, en tono sensato, “se pronunció por un periodismo crítico, libre, objetivo y humanista”.

DESTACÓtambién Villarreal Anaya que, el trabajo que ustedes los periodistas ejercen,“se ha convertido en el motor fundamental”, para consolidar la transformación democrática que en este gobierno se instrumenta, por la firme convicción de “fortalecer el ideal para regenerar la vida pública” y evitar llegar a una sociedad mucho menos desigual, porque el propósito, dijo, es fortalecer el quehacer político y social de la vida diaria en Tamaulipas y México.

EL GOBERNADOR Precisó que, “en su administración, se pugnará para que el periodismo, se ejerza en un marco de libertad, seguridad y garantías”, a fin de que los actores de esta importante profesión, tengan la certeza que, “su trabajo lo podrán desarrollar con plena libertad y profesionalismo, es decir, sin objeciones de ninguna índole.

PORQUE el propósito en este gobierno, abundó Villarreal Anaya es que,“no se les obstruya la importante labor informativa que cada uno de ustedes ejercen” y así, “la sociedad tamaulipeca, esté debidamente, orientada e informada” sobre los hechos, del diario acontecer en toda la geografía estatal y nacional.

EN OTRA PARTE de su mensaje a los periodistas, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue enfático al señalar que, “en este día nacional del periodista”, los instó a que, continuemos construyendo nuestro modelo de comunicación social, “en una atmosfera de Libertad”, en la que, dijo, “haya un espacio para la crítica en su mejor acepción”, para que esta se dé, de buena fe, remarcó. Apuntando a la vez que cuando “hay el responsable actuar” de quienes ejercen esta profesión, el objetivo informativo, “se ve reflejado en la difusión de las noticias”, así lo precisó el mandatario tamaulipeco

ABUNDÓ el Gobernador, que, “pugnará por una sociedad más y mejor informada y no sujeta a la manipulación informativa”, esa será una condición necesaria para que, de manera clara y exitosa, se ejerza el trabajo diario y eso, naturalmente, conduzca al bienestar general, el bien a la prosperidad y por un futuro con más justicia para Tamaulipas. Dejando claro Villarreal Anaya que, para lograrse esta clase de alternativas, el trabajo de los periodistas será fundamental.

ALGO que llamó la atención, al inicio del evento desarrollado en el Casino Victorense, (y que en años no lo hacía un gobernador), fue que a su llegada el Doctor Américo Villarreal Anaya, obró por recorrer las mesas para saludar a los periodistas, a los que le deseó un Feliz Año nuevo 2023, expresándoles que, “este sea un año de buena tinta”. Aludiendo que este día, es de realce por la libertad de expresión, la que dijo, se debe soslayar, “bajo un esquema periodístico serio y responsable”.

HOY ESTARÁ EN REYNOSA, EL CANDIDATO A SENADOR MANUEL MUÑO CANO

CAMBIANDO de tema, les diremos que alrededor de las 2 de la tarde el Candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México Manuel Muñoz Cano, estará en conocido restaurante de la localidad, en donde sostendrá encuentros con representantes de medios de comunicación y con gente representativa de varios sectores populares de esta ciudad, cuyos seguidores aquí le han venido haciendo patente su respaldo y eso por tanto, deja claro que Muñoz Cano, continúa más firme que nunca en su proyectopolítico

LOS PUEBLOS, NO MERERECEN SER DEJADOS AL OLVIDO POR SUS GOBERNANTES

OTRO de los temas que, no debemos pasar desapercibidos es que, “los pueblos, no merecen ser dejados al olvido por sus gobernantes”. Y aunque estos irresponsables se molesten e indignen, tenemos que decirles que se pongan a trabajar, cuyo caso concreto es Reynosa, en donde su alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, “lejos de obrar con conciencia y hacer su chamba a cabalidad y dar resultados”, más se dedica a andar engañado a la gente, incluso “jugándoles el dedo en la boca”. ¡Que lamentable!

POR EJEMPLO, Reynosa se encuentra inmersa entre la inmundicia y la promiscuidad social y eso al presidente Municipal Carlos Peña, le es ambiguo, ecuánime e indiferente, cuya posición es la prueba irrefutable de que este jovenazo edil, es un gobernante al que, no le importa en qué condiciones vivan las familias humildes y de todos los estratos sociales de su pueblo, ese pueblo que votó por él y al que, para su desgracia Peña Ortiz, lo ha venido dejando en el más claro de los abandonos.

El LÍDER ESTATAL DEL PAN, MÁS QUE AYUDAR AL PARTIDO, LO PERJUDICA

FINALMENTE, les diré que Luis René “El cachorro” Cantú Galván, se ha venido ganando el repudio “entre la grey panista de todo el estado”, porque este sujeto de baja caterva moral, “más que ayudar al partido, lo ha venido perjudicando”, porque la mayoría de los albiazules, saben que, el perverso dirigente el PAN, solo ha obrado, para él verse favorecido sin que le importe que el Partido Acción Nacional “se siga viendo afectado” de manera irremediable. De cuyo tema seguiremos dando más amplia cuenta en siguientes aportaciones, aquí de este espacio.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]