Publicado el jueves 10 noviembre, 2022";
TECLAZOS – El colmo: ebria síndico difunde haber sido víctima de tránsitos.

TECLAZOS – El colmo: ebria síndico difunde haber sido víctima de tránsitos.

– María Luisa Tavares Saldaña, obra por justificar su error.

– Violentó reglamento vial y demostró podría e influencia.

¡A influyentes protección y a los jodidos el rigor de la ley!

Por Guadalupe E. González

EL COLMO: la ebria síndico el Ayuntamiento de Reynosa, María Luisa Tavares Saldaña, detenida por agentes de Tránsito, al provocar un accidente y causar daños materiales y consecuentemente, haber violentado el reglamento vial, apareció ante algunos medios para “hacerse la víctima”, pidiendo que no se le estigmatice, quejándose del ilegal video de su estadía en la delegación de tránsito, porque, según ella, los oficiales viales “violentaron sus derechos ciudadanos”, pero en ningún momento refiere, “haber hecho uso y gala de su poderío como integrante del cabildo”, cuya postura de influyente, todo mundo lo constató en el video difundido, “desde el momento en que esta mujer, pese a andar bajo los influjos de las bebidas embriagantes, le llamó “a la doctora” y esta, haber ordenado al agente que,“la dejaran en libertad”.

NADIE podemos decir que, “los agentes de Tránsito son unas blancas palomitas”, pero en este caso, el oficial que obró por llevar a la delegación vial a la Síndico primero María Luisa Tavares Saldaña, fue porque esta, había chocado un vehículo estacionado y visiblemente andaba bajo los efectos del alcohol, “porque la muy irresponsable “ni hablar podía”. Y como el oficial de esta causa, al actuar en el cumplimiento de su deber, obró por llevar a la funcionaria en calidad de retenida a la delegación, pero, por lo que se observó en el video, en la dependencia vial, “nadie le faltó al respeto”. Y solo se le pedía “someterse al examen de alcoholemia”, lo que en ningún momento aceptó.

LA DETENIDA María Luisa Tavares, argumentó que, por habérsele tomado el video, con eso, “la denigran como persona, lastimándole su imagen”, pero no hace patente a que, “ella misma se lastimó su identidad”, desde el momento en que, anda en estado inconveniente. Y si esto no fuese cierto, entonces nos preguntamos ¿porque no aceptó someterse al examen de alcoholemia? Prefiriendo, usar “el poder de la doctora”, para salir del lío y la vergüenza en que estaba involucrada a esas horas de la madrugada del pasado sábado.

Y MAS COMPLEJO será para “la influyente funcionaria”, el tema de “obrar por la vía legal o jurídica” contra él o los agentes de tránsito que la remitieron a la delegación, luego de chocar su auto, contra otra unidad motriz estacionada. Porque si intenta justificarse “como víctima, de una posible injusticia a manos de los viales”, esto podría revertírsele y “salirle el tiro por la culata”, y sino habremos de ver que sucede. Porque una cosa es que, se defienda como ciudadana y (está en su derecho). Y la otra es que, (haya hecho mal uso de su poder político), como sucedió para zafarse “del broncón” que, obviamente, ella misma provocó al andar manejando en estado de ebriedad y haber consumado daños materiales al auto de un particular.

MARÍA LUISA Tavares, no se ha puesto a pensar que, ante el Ministerio Público Investigador, “ya sentada en el banquillo” de los acusados y denunciantes, “deberá jurar conducirse con verdad” y no habrá de por medio INFLUENCIA con la que se pueda defender en la fiscalía, como “el poder y apoyo que tuvo de la doctora”, para que la dejaran en libertad“esa inolvidable madrugada del sábado”, porque, lo hecho por la síndico, “es cierto que a cualquier persona le puede pasar”, con la diferencia que, ella, por “ser miembro del cabildo” pretende que su compañeros de ese cuerpo edilicio la defiendan. Cuyo tema, en mi punto de vista, se pondrá mucho más interesante si obra por hacer la denuncia, porque si “los ediles obran por justiciar” a María Luisa, como víctima de los tránsitos, el pueblo de Reynosa, entonces habría de constatar que, “los regidores y síndicos”, están para ellos defenderse” y (no para servir al pueblo). Porque en este sonando caso “NO SE APLICÓ EL PISO PAREJO”. Porque la detenida Tavares, fue infractora de la ley, pero con la suerte de ser “una funcionaria influyente”.

INCLUSO si cualquier otra persona del pueblo, hubiese sido detenida por la misma causa de “choque y manejar en estado de ebriedad” como sucedió con María Luisa Tavares, (ya lo dije ayer), se le hubiera arrestado, su carro enviado al corralón y tener que haber pagado muy elevadas multas por violar los artículos (58 ebriedad), (el 63 por velocidad) y otros, pero a la síndico, (por el apoyo de la doctora), no pagó multas, no se le detuvo el auto y, no fue enviada a la cárcel, ESA ES LA DIFERENCIA entre (un personaje influyente y un ciudadano de a pie).  Y, además, esto CORROBORA que, en el Gobierno Municipal de Reynosa, HAY CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, porque (la ley debe aplicarse al parejo) y en esta ocasión “LA LEY Y LOS AGENTES DE TRÁNSITO FUERON PISOTEADOS BRUTALMENTE, POR EL PODERR DE LA INFLUYENTE MUJER. Protegida, presumiblemente, por la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, porque ha quedado claro que, “es Maki la que Gobierna Reynosa y “no su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, “el codiciado solterón de Reynosa”.  Así las cosas, ¿CÓMO LA VEN?

CONFIRMÁNDOSE finalmente que, “PARA LOS INFLUYENTES” la protección del PODER y para “los jodidos del pueblo”, TODO EL RIGOR DE LA LEY. Así de ese tamaño, se maneja el Gobierno Municipal de Reynosa, el cual está en manos de “la doctora” MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, así lo dejó entrever (la indiscreta) Síndico MARÍA LUISA TAVARES SALDAÑA.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]