Publicado el viernes 14 octubre, 2022";
TECLAZOS – “El power político”, en Nvo. Laredo es de los Cantú Deándar.

TECLAZOS – “El power político”, en Nvo. Laredo es de los Cantú Deándar.

– Se degradan los Canturosas, por la soberbia de Carmen Lilia y la indisciplina y coraje de su hermano.

Por Guadalupe E. González

REZA el adagio que, “en la vida todo es de ciclos”, como las plantas que nacen, crecen de reproducen y mueren. Esto viene a colación, porque ante la naciente etapa política estatal, se observa que allá en Nuevo Laredo, los que,de ahora en adelante, tendrán “el Power político” en sus manos serán “los Cantú Deandar” y “ya no más los Canturosas” y sino “pues el tiempo es el que os dará la razón”. Y si hacemos Referencia a este importante punto de vista, es porque “lo que se ve no se juzga”.

PORQUE, “si escudriñamos el escenario político tamaulipeco”, llegamos a la conclusión de que, la alcaldesa Carmen Lilia, su consorte Oscar Mario Hinojosa y Carlos el hermano de la edil, son los que conforman “elCanturrosismo”, pero estos, honestamente, “ya no son piezas fundamentales” para el nuevo Gobierno de Tamaulipas y no porque sean malos actores políticos, sino porque los hermanos y el cuñado,“han caído en errores garrafales”.

EN PRIMER lugar, el ex alcalde Neolaredense CCR, anda super indignado porque “no se le dio la secretaria general de Gobierno”, en cuyo escaño jamás podría tener cabida y él lo sabe, porque simple y llanamente, “él, es un hombre muy cuestionado legalmente” por tener “pendientes con la justicia” y de eso nadie más que él, tiene la culpa, porque no le ha importado resolver sus propios pendientes con la ley.

DE CARMEN LILIA, nos hacen saber, (de mismo palacio municipal) que, a esta mujer, con todo respeto, le ha ganado la soberbia, la vanidad y el engreimiento, porque gente inconforme, revela que, la jefa del pueblo, “maltrata a gran parte del personal de Presidencia” y ella sabe que lo que aquí decimos, es la cruda realidad, porque en ello, hay certidumbre y por eso, lo queella ejerce de manera infame contra empleados municipales,“traspasa fronteras”.

CARLOS CANTUROSAS, por su parte, creo debe entender, pero además comprender que, “si no fue llamado” a colaborar con la nueva administración, no es porque el Gobernador Américo Villarreal Anaya, “no le haya querido tender la mano”, sino más bien porque “el ex alcalde” Neolaredense, no está en condiciones de participar en política, por sus problemas legales y eso, “quiera o no, Carlos, deberá entenderlo”, porque nadie querrá, tener a su lado “a un personaje manchado” por el flagelo de la corrupción.

EN CAMBIO por “los Cantú-Deandar”, ya aparecen en el escenario estatal Ninfa TomasaCantúDeandar, y vaya que “Heriberto “el Tico” Cantú, igualtendrá opciones importantes en el nuevo gobierno, cuyo tema para nada se descarta, porque repito y sostengo que “el grupo político naciente” en Nuevo Laredo, es el de doña Ninfa Deandar Martínez y eso, “nadie lo puede negar”, porque ella, sin el apoyo de nadie, es decir a pulso se ha ganado la confianza, la estima y podremos decirles que hasta cuenta con el cariño del presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador. Por ser todo el tiempo la amiga y anfitriona del mandatario mexicano.

Y COMO los escenarios tienen que ir cambiando, hoyen NuevoLaredo, “los Cantú Deandar, son la novedad en el ámbito político”, porque aparte de que son editores y siempre se han mantenido en posiciones de relevancia en el servicio público, esto ha generado que, entre las familias de aquel puerto, haya evidente satisfacción, porque al fin “los Canturosas, ya no tendrán más el poder político en sus manos”, lo que nos lleva a presumir que, “Carmen Lilia Canturosas, no tendrá opción a la reelección”, al menos por las siglas del Movimiento de Regeneración nacional (MORENA).

POR ESTE esencial motivo, allá en Nuevo laredo, ya se respira tranquilidad, porque muchos soslayan que, “a los espacios públicos de esa ciudad como en otras del estado y del país”, deben lanzar a nuevas caras”, con nuevos ideales de trabajo. Pero lo más elemental es que, los políticos que quieren (seguir siendo los amos y señores del pueblo como los Canturosas), eso ya no será posible, porque se esperan nuevas perspectivas para la siguiente ronda electoral y, por consiguiente, (la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, ya no estará en la jugada, Por Morena)y por ende, creo que, esta mujer, tendrá que pensar muy bien “que vuelo emprenderá”, sin descartarse que, la agresora alcaldesa, “ya no es persona de bien para las familias de Nuevo Laredo.

FINALMENTE, les comento que, “por la gravesituaciónpenal” por la que atraviesa CarlosCanturosas,“se le ha dejado fuera de la jugada”, aunque debemos reconocer que, en el grupo del Canturrosismo, “el político de buenos espolones”, es Carlos y no su hermana la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. Y por eso ahora en Nuevo Laredo, muy a pesar de lo que se diga “el Power” político, evidentemente, “ya está del lado de los Cantú Deandar”.

Por hoyse todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:[email protected]