Publicado el lunes 30 mayo, 2022";
TECLAZOS – En Tamaulipas no hay persecución política: diputada Myrna Flores

TECLAZOS – En Tamaulipas no hay persecución política: diputada Myrna Flores

* Alcaldes que huyen es porque infringieron la ley, peroCarlos y Gattás, saben “cuál es su status judicial”.

* Inventan cacería de brujas, para hacerse lasvíctimas, pero la Fiscalía“los busca por ser corruptos”.

Por Guadalupe E. González

TRAS AFIRMAR que, “en Tamaulipas no hay persecución política” y si hay alcaldes huyendo, “es porque infringieron la ley” y siargumentan que, “hay una cacería de brujas”, es para intentar justificarse, pero debe entenderse que, “si hay acciones legales contra ellos, es porque incurrieron en actos de corrupción y “si están en el ojo de los órganos judiciales”, es por corruptos, en tales términos se expresó la DiputadaMyrna Flores Cantú, quien a la vez destacó que, “los ediles se escusan, haciéndose las víctimas” pero nadie los mandóinvolucrarse “en actos ilícitos” como (presuntamente), “recibirle dinero sucio del tráfico de gasolinas, para sus campañas”, a los hermanos Carmona Angulo.

LA LEGISLADORA Flores Cantú, fue más allá para sin tapujos, ni cortapisas señalar que, “si la Fiscalía Anti corrupción a cargo del Lic.RaúlRamírez, encontró elementospara proceder contra los PresidentesMunicipales de VictoriaEduardoAbraham Gattas Báez y el deReynosaCarlosVíctor Peña Ortiz, es porque se tienen los elementos jurídicos necesarios para “integrar las carpetas de investigación” y hacer eso es cumplir con su trabajo y si a eso le llaman “cacería de brujas y persecución política,” están equivocados porque la FGJE, tiene la ineludibleobligaciónde hacer su trabajo y consecuentemente,“actuar contraloscorruptos”.

DETALLÓ que, los políticos de Morena, hacen penoso uso de “la transformación decuarta”, además están engañando al pueblo de Tamaulipas a través de los emblemas del“no mentir, no robar y no traicionar”, pero ellos mismos, son los que pisotean esos obtusos apostolados, creados en Morena por elPresidenteAndrés Manuel LópezObrador y si Carlos Víctor Peña Ortiz y Eduardo Abraham Gattas,alcaldes de Reynosa y Victoria, andan amparados y huyendo, es por haber incurrido en actos de corrupción y no por cacería de brujas, demostrándose sin objeción alguna que, los mismos MORENOS “pisotean los principios de AMLO, los que, no respetan ni tantito”.

EN OTRA parte de su exposición ante los medios, la Diputada Myrna Flores Cantú, subrayó tajante que, “en Tamaulipas se tiene que respetar a nuestras instituciones” y si los prófugos alcaldes, diputados y senadores de Morena, insisten argumentando que, hay persecución política, les diremos que lo que hay “ES JUSTICIA PAREJA”, porque en Tamaulipas, “se Juzga a todos por igual”.

Y POR ELLO, la gente está exigiendo que, “se aclaren todos los escándalos de los alcaldes y legisladores de MORENA”, por la relación que varios de ellos tuvieron con el extinto empresario desanPedro Garza, García Nuevo León SERGIO CARMONA ANGULO y por las versiones y evidencias jurídicas que hay en contra del par de alcaldes de Reynosa y Victoria, aludiendo la Diputada Myrna Flores que, “las Fiscalías Investigadoras” de Nuevo León y Tamaulipas, solo están haciendo su trabajo y por ello, repito, hacer su trabajo, “no es ejercer una cacería de brujas” como unos lo vaticinan para “hacerse aparecer como víctimas e inocentes” y otros para aprovechar el tema electoral, esa es la realidad, pero, tengan la certeza que si los referidos alcaldes tienen delito, a eso tendránque responder, porque así lo marca la ley, sentenció la legisladora.

ABUNDÓ la Diputada Myrna Flores que, “a esos políticos de la mal llamada Cuarta Transformación”, por donde quiera que les busquen,“tienen un historial y una estrecha relación con la delincuencia organizada”. Y por ello, les digo a los Diputados de Morena-Tamaulipas que, “ya dejen de mentir, robar y traicionar al pueblo”, porque la ciudadanía “ya está enterada sobre el actuar de cada uno de nosotros” y su sentir se verá reflejado este 5 de junio en las urnas y, serán ellos “quienes juzguen sus actos y engaños que han quedado al descubierto”. Y darse por vencidos de la falla que la Transformación de Cuarta, le hace a la integridad de la sociedad que dicen representar.

MYRNA FLORES, también exhortó a los legisladores Morenistas a que “dejen de hablar de cacería de brujas”, para justificar la corrupción que arrastran y en la que están involucrados y por ello, ante las Instituciones “se les exige como a cualquier ciudadano, dar cuenta de sus actos”, pero estos políticos de cuarta, “pueden estar señalados de corruptos” y con marcado cinismo lo niegan, porque ellos “quieren gobernar a base de mentiras y tracciones al pueblo de Tamaulipas” y eso, en el punto de vista de la sociedad tamaulipeca, es reprobable e inadmisible. Atajó.

SI NO TIENEN DELITO CARLOS Y GATTAS, “NADA LES PASARÁ”, PERO ELLOS SABEN “CUAL ES SU STATUS JUDICIAL”.

ESTE ESCANDALOSO tema de los funcionarios de Morena es muy sencillo, porque si los alcaldes Carlos Víctor Peña de Reynosa y Lalo Gattas de Victoria,“no tuvieron relación alguna” con ilícitos de cualquier índole, honestamente, “no tienen de que preocuparse, pero si ellos saben “cuál es su status judicial”, eso quizás, fue lo que, los orilló a tener que ampararse ante la Justicia Federal y “ponerle a la corrida”. Y si la autoridad que los busca (que es la Fiscalía Anti corrupción) que preside el Lic. Raúl Ramírez, no encuentra elementos para proceder contra ellos y procesarlos, “nomás les notificaría su situación”, pero si los ediles están involucrados en ilícitos, por eso se vieron en la imperiosa necesidad de huir como cualquier delincuente común y corriente y NO POR INOCENTES O VÍCTIMAS de sus adversarios políticos”.

SÍNDICOS Y REGIDORES DE REYNOSA SIRVEN A CARLOS Y NO AL PUEBLO

EN REYNOSA, los síndicos y regidores, ESTÁN AHÍ, NO PARA SERVIRLE AL PUEBLO, sino para atender LO QUE LES ORDENE EL ALCALDE CARLOS PEÑA, demostrando “los integrantes del cabildo”, no tener dignidad y mucho menos vergüenza, porque lo que realmente les importa, “es el beneficio propio y no el bienestar colectivo”, tema que sobre la marcha iremos dando a conocer, para darle cuenta a la sociedad de Reynosa SI, LOS EDILES van a las sesiones de cabildo, solo para cumplir con el horario y con lo que les conviene.

HAGO hincapié a este relevante tema porque, francamente, pocos medios informamos sobre si los síndicos y regidores de todos los Ayuntamientos del estado trabajan o solo cumplen con su presencia para cobrar los sueldos y toda la clase de canonjías que se vayanpresentando, (que es lo que les conviene)para aprobar todo lo que les ordene el presidente Municipal,sea bueno o malo para las familias de Reynosa. E iremos profundizándonos “en torno a las comisiones” que tiene cada uno de ellos, para darle cuenta a la sociedad reynosense, si esto señores y señoras, TRABAJAN O NO POR EL PUEBLO DE REYNOSA. EL TEMA ESTARÁ INTERESANTE.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]