Publicado el jueves 25 noviembre, 2021";
TECLAZOS – Enloda corrupción a Morena Tamaulipas

TECLAZOS – Enloda corrupción a Morena Tamaulipas

* ALCALDES Y DIPUTADOS, “HICIERON CAMPAÑAS CON DINERO SUCIO”

* FALSOS MORENOS, SE OLVIDARON DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Por Guadalupe E. González

TRÁS EL Fenomenal ESCÁNDALO, en el que se han visto envueltos Presidentes Municipales y Diputados Federales del Partido Morena, “por el financiamiento de campañas electorales” del que fueron objeto, por parte de los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo, (el flagelo de la corrupción, ha enlodado a Morena Tamaulipas). Y lo peor es que, políticos ya identificados que, “dijeron ser fieles y leales” al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, (se olvidaron de él y lo traicionaron), porque evidentemente “les ganó la ambición al dinero sucio”, los hechos así lo confirman.

ES DE TODOS conocido que hasta hace unas semanas, los actores políticos de Morena, se ufanaban de ser (honestos, transparentes y pulcros), haciendo uso y gala de la buena imagen del mandatario mexicano, creador de “La Cuarta Transformación-(4-T)”.Pero al interponerse en el camino de estos, (los contrabandistas huachicoleros) hermanos Carmona Ángulo, los hoy alcaldes y diputados federales, con suma facilidad se olvidaron de los apostolados del “No Robar, No Mentir y No Traicionar”, porque fue más fácil para ellos, “hacer campañas con dinero sucio”, de cuyo delicado y penoso tema, ya tiene noción plena el Presidente de la República.

POR ESTE malestar político en las filas del MORENA, (los involucrados de a deberás), se han quedado callados, porque hasta el momento NO SE HAN DESLINDADO de las imputaciones o señalamientos públicos, hechos en medios y en las redes sociales, debido a que hay fotografías, donde algunos alcaldes y diputados federales como Erasmo González Robledo (principal interlocutor) de los políticos Morenos, con los contrabandistas radicados en San Pedro, (aparecen conviviendo en fiestas privadas con los presuntos contrabandistas).

PERO ESO no es todo, porque también, hay gráficas donde aparecen “las razones sociales” de las empresas de los evasores fiscales señores Carmona Angulo, como las denominadas “Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar”, a través de las que, se adquirieron las camionetas Suburbans, Thaos y Cherokes, las que, (fueron ofrecidas en regalos) a legisladores federales y Presidentes Municipales de MORENA, a cambio de “ellos, manejar de manera directa la obra pública en los nuevos Ayuntamientos”, representados por el lopezobradorismo, repito, sin que les importara a los ediles Morenos, (manchar la imagen de quien dirige los destinos del país), de cuyo tema, no se ha dicho nada en “las Mañaneras”, lo que podría tratarse de un momento a otro, porque esto, no debe quedar oculto o a la deriva y se tome la decisión de (sacudirse a los corruptos involucrados).

HA CAUSADO mucho revuelo político este escandaloso tema aquí en Tamaulipas, porque en MORENA, desde que el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, asumió las riendas de la geografía nacional, siempre sehabía hechopatente“no comulgar con la corrupción, ni la impunidad”. Sin embargo, hoy por la ambición de políticos perversos, mercenarios e irresponsables, MORENA ya enfrenta la etiqueta de “SER UN PARTIDO MAS DE LOS MISMO”, debido al desorden político-financiero generado por Presidentes Municipales como el victorense Eduardo Gattás y el maderense Diputado Federal Erasmo González Robledo, a quién la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez ayer en Matamoros, “señaló como quien hace meses, le presentó” al Sr. Sergio Carmona Ángulo (q.e.p.d.).

ADEMÁS, hay otros falsos alcaldes Morenistas señalados en este escándalo político, e incluso se mencionan también en redes los nombres del Senador Américo Villarreal Anaya, así como de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas y el de Olga Sosa ex Diputada Federal y ex candidata a alcaldesa por Tampico, quienes sin duda para estos momentos, “deben andar temerosos” si es que están implicados en este cuestionado escenario político que, ha sido noticia nacional. Cuyos nombres de los ediles identificados, “no habrán de quedarse ocultos”, porque la misma Federación, sin lugar a dudas (abrirá una investigación) para obviamente, (establecer quienes sí y quienes no), están  mezclados en este serio dilema que, (PONE POR LOS SUELOS AL OBRADORISMO).     

POR SU PARTE, el Presidente Municipal de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, en entrevista con reporteros de Reynosa, reconoció que “grupo de Morenistas” recibieron recursos en efectivo y en especie del empresario Carmona Ángulo, aludiendo que, “ellos, los Carmona, se dedicaron a financiar” a grupos políticos contrarios al de él, argumentando que por esa razón “él, fue objeto de golpeteos políticos”. Exhortando a “los involucrados”, (A QUE SALGAN A DESLINDARSE) como lo ha hecho él.

APUNTANDO Carlos Peña que, (por haberlos mandado a volar) o sea “no aceptarles dinero sucio” para financiamiento de su campaña, los hermanos Carmona Ángulo”, siempre obraron por afectarlo todo el tiempo, sosteniendo que, “nunca tuvo relación con ellos” y por negarse “a ser su candidato” a Presidente Municipal, reiteró que “siempre los tuvo en contra”.

SE HA VATICINADO que, “los huachicoleros”, por conducto del Diputado Federal Erasmo González Robledo, se relacionaron con los entonces candidatos a alcaldes de extracción Morenista, corriéndose fuertemente la versión que, el líder nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, (podría estar en la mira) porque sabía de “las negociaciones” sobre el financiamiento de las campañas de los aspirantes de Morena a Presidentes Municipales. Y si esto, alguien de los involucrados lo confirma, como Carlos Peña Ortiz, (les puso el dedo en la llaga), Mario Delgado, correría el riesgo de ser relevado en la dirigencia de Morena en México.

POR CORRUPCIÓN, MORENA, DEJA DE SER AL ESPERANZA DE MÉXICO

HAY QUE señalar finalmente que, por (los vergonzosos hechos) por los que, “atraviesa el Partido Morena”, ha quedado claro que, el Partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, (ha dejado de ser la Esperanza de los Mexicanos), porque en Morena, no deben permear “la corrupción, ni la impunidad”, flagelos que honestamente, hoy por lo sucedido y denunciado entre mismos actores Morenistas, el partido MORENA, ha sido arteramente ENLODADO POR LA CORRUPCIÓN.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]