Publicado el domingo 8 enero, 2023";
TECLAZOS – Evaluación engañosa “hecha por Mitofsky”, para favorecer a alcaldesa de Nuevo Laredo.

TECLAZOS – Evaluación engañosa “hecha por Mitofsky”, para favorecer a alcaldesa de Nuevo Laredo.

La triste realidad es que “Carmen Lilia, tiene a su querido pueblo hecho garras” y, “el sol no se puede tapar con un dedo”.

Que venga Roy Campos a terreno y se percate de la verdad y haga una seria evaluación en un plan honesto y emita un veredicto real.
Por Guadalupe E. González

MIENTRAS que, miles de las familias de los distintos sectores populares de Nuevo Laredo, “viven entre la inmundicia y la promiscuidad social”, así como entre “el caos vehicular y peatonal”, porque honestamente, esta sufrida comunidad fronteriza, “está hecha garras” en las áreas urbana y suburbana, por los evidentes problemas de drenaje, alcantarillado, calles y avenidas en pésimo, y a pesar de que, todo esto, “brota como un claro desorden social”, es lamentable y penoso que, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, (haga uso de empresas encuestadoras) como “Mitofsky”, para a través del engaño, “burlarse de su pueblo”,al obrar por lucirse, como una de mejores evaluadas a nivel nacional, cuya postura es ofensiva e insultante para la ciudadanía Neolaredense.

EN PRIMER lugar, “al contexto ciudadano”, no se le puede engañar o mentir, porque “saben del abandono cruel” en el que se encuentra la ciudad. Y podrían hacerse numerosos “evaluaciones irresponsables”, como al emitida por (mi amigo o conocido) el empresario Roy Campos, quien si visitara la ciudad de Nuevo Laredo, podría“pectarse de la cruda y triste realidad”, por la que atraviesa esta comunidad, una de las ciudades más importantesde Tamaulipas.

Y SI EN EL MARCO del sistema metodológico de “la empresa Mitofsky, “el mal trabajo de un gobernante” es también tomado en cuenta, para evaluar a un alcalde, un gobernador o un Presidente de la República, entonces el señor Roy Campos “se vería obligado a tener que normar su criterio” y evitar caer en la irresponsable postura de evaluar como entre las mejores alcaldesas de México a la señora Carmen Lilia Canturosas, porque es inadmisible e incluso reprobable que, “una empresa encuestadora de prestigio”, se preste a evaluar a un político, “sin tener el sustento adecuado” por el simple interés de acreditar con ligereza, a una persona que no está haciendo bien su trabajo, como es el caso que hoy nos ocupa.
EVALUACIONES DE ESCRITORIO, EN NADA FAVORECEN A UN PUEBLO

EN PRIMER lugar “las evaluaciones deben ser de campo y no de escritorio”, porque estas últimas, “en nada favorecen a un pueblo”, pues debe entenderse que, al obrar por evaluarse el trabajo de un político o gobernante, es para dar cuenta plena de “LO BUENO O LO MALO” que,un alcalde como la señora Carmen Lilia Canturosas hace por las familias de la ciudad que gobierna”. Y si hablamos Nuevo Laredo, el señor Roy Campos, como todo un conocedor de su trabajo, debe obrar con seriedad y responsabilidad y no con ligereza, porque, honestamente, “es absurdo e infantil” que, la consultora o encuestadora Mitofsky, “diga que la alcaldesa de Nuevo Laredo “destaca entre las 10 del top ten a nivel nacional”, ocupando el segundo lugar. ¡hágame el favor!

LA SEMANA pasada Carmen Lilia Canturosas, “al estilo candil de la calle y oscuridad de su casa”, acudió a la toma de posesión del señor Víctor Treviño mayor de la ciudad de Laredo, Texas, donde la jefa del pueblo “se anduvo pavonando” como si ella, “fuese un ejemplo de buen trabajo y servicio” en Nuevo Laredo. Pero para su desgracia, “de aquellado del rio bravo”, nadie ignora que “el pueblo que ella gobierna” está en el más claro de los abandonos.

PORQUE a cualquiera de los rumbos de Nuevo Laredo, a donde la gente voltee, se puede corroborar “el desastre social” en el que se encuentra esta pujante comunidad Neolaredense, cuyo municipio, (es el que, goza del presupuesto mas alto de todo el estado), SUPERIOR A LOS 4 MIL MILLONES DE PESOS EN EL 2022 Y UN PRESUPUESTO IGUAL O MAYOR PARA ESTE NACIENTE 2023 y por ello, ES INEXPLICABLE que, CARMEN LILIA CANTUROSAS, tenga en condiciones LACERANTES O DE TANGIBLE ABANDONO la ciudad que ella gobierna.

Y SI LA EMPRESA Consultora Mitofsky de Roy Campos, “tiene a Carmen Lilia, en segundo lugar, nacional” como de las mejor evaluadas, ESO ES UNA verdadera FALACIA y, consecuentemente es inconcebible e incluso reprobable que, “SE OFENDA A LAS FAMILIAS”, al pretender aparecer que, “Nuevo Laredo es algo así como una ciudad de Primer mundo” y a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, “se le ande distinguiendo como una mujer responsable, cuando en la realidad es todo lo contrario.

FINALMENTE, les diré que, lo netamente irrisorio, imperdonable, inconocible e infantilezco es que, a la presidente Municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, (sus aduladores) carentes de seriedad y ética, por (el desprestigio político del cual goza), (la quieran posicionar como una alcaldesa extraordinaria), lo que, a la vista de las familias de Nuevo Laredo, ES UNA VIL MENTIRA, y si buscan distinguirla nacionalmente, a base de evaluaciones también “de mentiritas”, COMO la emitida irresponsablemente por MITOFSKY, eso no se vale y CARMEN SABE QUE, “OBRAR EN TAL SENTIDO ES BURLARSE DEL PUEBLO” y eso, desde un punto de vista honesto y equilibrado, es lo que menos deben hacer para favorecer a LA ALCALDESA, porquedeben entender, razonar y por supuesto comprender que,

“EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]