Publicado el martes 19 julio, 2022";
TECLAZOS – Férrea confrontación Maki-Jr.

TECLAZOS – Férrea confrontación Maki-Jr.

* Que tristeza, los morenos nuevamente a la congeladora.

* Multi-millonarios, se disputan el partido de los pobres.

Por Guadalupe E. González

TODO PARECE indicar que, “Morena, ha dejado de ser el partido de los pobres”, porque ante la víspera de la elección estatal, ahora, “son un par de multi-millonarios” ex panistas, los que, por su cuenta, “mantienen una férrea confrontación”, para adjudicarse la Delegación-Tamaulipas del otrora-celebre y farsante Movimiento de Regeneración Nacional, dejándose una vez más “en la fría congeladora” a los genuinos fundadores y militantes de MORENA y “a los Obradoristas de hueso colorado”; aquellos que iniciaron la frontal lucha en este movimiento,junto al Presidente de MéxicoAndrésManuelLópez Obrador,pero hoy a estos, lamentablemente, “nadie los toma en cuenta”.

Y POR ESTA razón, desde mi óptica “los grandes ganones” en este escenario políticointernodeMorena, son nada menos que,“reconocidostraidores” como “el influyente huachicolero aduanal” José Ramón Gómez Leal apodado “el JR” y la ex alcaldesa de Reynosa Doña Maki Esther Ortiz Domínguez, ambos de origen panista, (partido al quetraicionaron) y ahora GRACIAS A MARIO DELGADO CARRILLO, este “dueto de forasteros”, por debajo del agua, “ya se andan dando con todo”, con la finalidad de “apoderarse” del que, “FUE EL PARTIDO DE LOS POBRES”, cuya lamentable situación, es la prueba irrefutable de que, “MORENA ya no es MORENA”, porque se ha convertido“en el PRI Neoliberal y PAN Conservador”, partidos a los que toda la vida ha criticado el propio Presidente AMLO, quien quizás ignora o “pasa por alto” que el partido de su creación, “haya dejado de velar por los intereses de lasfamilias proletarias”, porque en Morena, ahora evidentemente, SE FAVORECE A LOS RICOS.

ESO no lo decimos nosotros, “los hechos así lo muestran”.

PORQUE para la sucesión de ERNESTO PALACIOS CORDERO en la Delegación Estatal de MORENA, SON PANISTAS y NO MORENOS los que, en plan férreo, ya se disputan la dirigencia Morenista de Tamaulipas, ¡hágame el favor! “generando esto una honda tristeza”, porque “a los fundadores de Morena” y a los Obradoristas”, “los han mandado al carajo”, dejándolos una vez más “EN LA FRÍA BANCA”, privilegiándose de manera muy especial y ventajosa “a los corruptos forasteros millonarios y traidores”, porque MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ex alcaldesa de Reynosa, “es un avara mujer que, no tiene llenadera”, porque no le bastaron 5 años de haber gobernado Reynosa, bajo las siglas del PAN, para amasar fortuna a raudales y para seguir “teniendo a Reynosa bajo su poder y dominio”, (sospechosamente) “de la noche a la mañana”, convirtió a su Hijo Carlos Víctor Peña Ortiz en Candidato de Morena a Presidente Municipal, por su obvio interés de “seguir manejando los presupuestos anuales” del Gobierno Municipal de Reynosa. Porque en el Ayuntamiento abandonado por Carlos Peña, (por andar huyendo de la ley), “la que sigue dando órdenes en el Presidencia, es precisamente MAKI ORTIZ”. Esa es la revelación tajante que nos hacen.

SIN OLVIDAR que, “el finito” reynosense ex delegado de las Federación en Tamaulipas José Ramón “el JR” Gómez Leal, en plan perverso, anduvo aprovechando las aduanas de la frontera y habérsele señalado por esta causa, como “uno de los promotores del tráfico del huachicol”, cuyo negocio es la clara muestra de que este sujeto de baja caterva moral, ES UN CORRUPTO MÁS INCRUSTADO EN LAS FILAS MORENA. Y como privilegiado, anda en la punta de lanza “confrontándose” con Maki Ortiz, detalle que viene a confirmar que, “MORENA, en Tamaulipas”, ha pasado a manos de delincuentes de cuello blanco que, proceden del PRI y del PAN.

RECORDEMOS que, MORENA, “nació para representar a los pobres”, es decir a la gente necesitada y a los olvidados de los gobiernos del pasado, ese fue el sabio ideal del Obradorismo en México, para naturalmente, consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional, pero hoy que,MORENA YA ES GOBIERNO, “observamos unpanoramadistinto”, porque en la gubernatura, Presidencias Municipales, espacios en el Senado, así como en las diputaciones locales y Federales, “los que ocupan esas posiciones de muy alta envergadura “son ex azules y ex tricolores”. Los ejemplosestán a la vista.

POR ELLO, quiero decirles que, lo que más agravia y confirma al interior del Partido creado por el presidente AMLO, es que, “la corrupción en Morena, galopa a tambor batiente”,debido a que, este organismo político, está plagado de “dinosaurios del pasado”, porque “pocos son los morenos de verdad” que, ocupan espacios públicos. Razón por la que, me queda claro que, en MORENA, han nacido “el NUEVO PRI y EL NUEVO PAN y tenemos que decirlo con todas sus letras. Porque “el sol no se puede tapar con un dedo”. Y aquellos Morenos que, “pensaron que Morena era la esperanza de México y también para ellos”, muchos por la decepción sufrida, se han visto en la imperiosa necesidad de retirarse, e irse en busca de nuevos horizontes. Porque simple y llanamente, “para los Morenos en Morena, no hay, ni habrá oportunidades”, porque ahora se privilegia a los ex priistas y ex panistas.

PARA CONCLUIR, no duden que, “más pronto que cante un gallo”, estaremos viendo en el escenario Morenista de Tamaulipas a Maki y a “al finito” del JR, “arañándose y rompiéndose las medias”, como se dice en el argot político,con tal de tener bajo su dominio la dirigencia estatal de Morena y, sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoyes todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: [email protected]